BMW trabaja en la creación de un yate libre de emisiones

Con sus planes de electrificación en marcha y avanzando a pasos agigantados, BMW se puede dar el lujo de llevar su mismo espíritu de sustentabilidad al mundo de la navegación creando su propio yate.

La marca alemana se complace en anunciar la creación de THE ICON, una embarcación que está siendo diseñada en colaboración con el fabricante de embarcaciones TYDE y el estudio Designworks, la cual ofrecerá una movilidad libre de emisiones en el agua.

THE ICON ejemplifica un ecosistema respaldado por una forma de pensar holística que redefine la movilidad sustentable e incorpora los viajes por agua junto con el transporte por carretera.

Video Recomendado

El diseño está enfocado en el futuro, inspirándose en los vehículos eléctricos de la gama BMW i y utilizando las tecnologías ecológicas existentes de la marca.

BMW
Fotografías: BMW

Los muchos años de experiencia que tiene la marca en movilidad eléctrica se combinan con la experiencia del fabricante de embarcaciones, siempre con miras hacia el futuro y mostrando una interpretación progresiva del lujo en forma de placer responsable.

El buque estará orientado a la clase alta ya que el equipo considera que el sector de lujo es clave para la descarbonización de la industria marina, siendo en donde se pueden aplicar soluciones complejas y elaboradas, antes de que la movilidad eléctrica se generalice con grandes volúmenes en los próximos años.

Esta es una prueba más de como BMW continúa repensando la movilidad, un enfoque que abarca desde la expansión de la movilidad eléctrica y la reducción de la huella ambiental a lo largo de la cadena de valor.

BMW
Fotografías: BMW

También incluye involucrarse en el campo de la gestión del transporte urbano a través de cooperaciones con ciudades, universidades, empresas y organizaciones presentando soluciones que reimaginen la movilidad a una forma mucho más sustentable.

Su objetivo es utilizar las innovaciones para ayudar a satisfacer las necesidades de las personas y al mismo tiempo salvaguardar la calidad de vida en las zonas urbanas.

El estreno mundial de THE ICON está programado para el 17 de mayo. El yate será presentado y demostrado por BMW y TYDE en el Vieux Port durante el festival de Cannes hasta el 27 de mayo.

Pixel Pixel