BMW lanza un nuevo yate, más grande y más lujoso

BMW y Tyde pueden haber demostrado que más grande es mejor. La marca automotriz y el fabricante de barcos alemanes se han asociado para crear un sucesor más grande y lujoso del yate eléctrico que debutaron en el 76º Festival de Cine de Cannes en mayo. Se trata del nuevo Open de 49 pies que supera por 6 pies a su antescesor, el Icon. De hecho, BMW afirma que el recién llegado es el yate de lujo más grande para propietarios privados.

“Con el Icon, hemos demostrado lo elegante y lujosa que puede ser la movilidad sostenible en el agua”, afirmó Christoph Ballin, cofundador y director general de Tyde. “La continuación de la cooperación con BMW impulsa ahora el lanzamiento a otro segmento.”

El nuevo Open de BMW

Una vez más escrito por la gente del estudio Designworks de BMW, Open está equipado con hidroalas adaptadas de yates de carreras que reducen significativamente el consumo de energía.

Video Recomendado

Open
Los innovadores hidroalas. Tyde/BMW

De hecho, la configuración ahorra casi el 80 por ciento de energía, según el equipo de diseño. Básicamente, las láminas permiten que la embarcación se deslice sobre el agua con mínima resistencia, estela y emisiones.

Como era de esperar, el yate presenta innovaciones radicales desarrolladas por BMW para el sector del automóvil. La marca vuelve a aportar componentes y conocimientos del ámbito de la electromovilidad.

Los diseñadores no dieron cifras sobre la velocidad o el alcance del Open, pero Icon tiene una velocidad máxima de 30 nudos, una velocidad de crucero de 24 nudos y una autonomía de más de 50 millas náuticas con una sola carga.

Open
La cabina espaciosa y luminosa.

“Nuestro objetivo es utilizar el diseño pionero y la transferencia de tecnología inteligente del sector automovilístico para dar un impulso adicional al placer típico de BMW de la movilidad sostenible”, añade Stefan Ponikva, vicepresidente de comunicación de marca y experiencia de marca de BMW.

Como su nombre indica, Open cuenta con una cabina abierta y ventosa que conecta a los huéspedes con el mar. Ofrece “todas las comodidades de un yate de lujo”, según el equipo.

Open
Una vista panorámica de Open.

El exterior futurista se equilibra con un interior clásico. La luz entra tanto desde la parte superior como desde los lados, lo que garantiza que el salón sea luminoso y aireado.

Open de BMW ya está disponible para pedidos y la producción comenzará a finales de este mes. Los primeros ejemplares se entregarán en el otoño de 2024.

Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.