Ambos se caracterizan por su pasión por la perfección, belleza y artesanía, Aston Martin creando autos y J.Laverack bicicletas, así que era obvio que cuando colaboraran juntos el resultado sería el vehículo de dos ruedas más sorprendente del mundo.
Y sin duda lo lograron con la J.Laverack Aston Martin .1R, una bicicleta de carretera sin igual con la mayor ingeniería jamás creada para un vehículo de este tipo y con una serie de primicias mundiales que la harán tu nueva obsesión.
La bicicleta de Aston Martin
J.Laverack aplicó un proceso de diseño e ingeniería realmente innovador, asegurándose de que todo quede tan bien integrado y ‘visualmente sin tornillos’ luciendo como si hubiera sido esculpida en una sola pieza.
Video Recomendado
Para crear el bastidor de esta bicicleta se usó una fusión de titanio impreso en 3D y tubos de fibra de carbono esculpidos, materiales comúnmente usados en los autos de Fórmula 1 que la hacen mucho más cómoda y elegante a la vista.
Las asas de titanio son de grado aeroespacial 6AI/4V y se benefician de una impresionante relación resistencia-peso, lo que aunado a un acabado con diseño de espiga del Aston Martin Valkyrie, le da una estupenda simetría.
Algunos puntos en donde usualmente notamos fijaciones presentan líneas impecables, siendo la primera bicicleta ‘sin tornillos’ del mundo, o pernos, accesorios visibles o incluso cables.
Trabajar con Aston Martin permitió que se integraran algunas de las soluciones más innovadoras del mundo, muchas de ellas que forman parte del programa de superdeportivos e hiperdeportivos de la marca.
Los gráficos tipo joya del .1R tienen un grosor de 40 micrones (la mitad del grosor de un cabello humano) y están elaborados en acero inoxidable por el mismo especialista que fabrica la insignia Aston Martin Valkyrie.
El manillar está hecho a la medida según las micromedidas del ciclista y se adornan con el logotipo de alas de Aston Martin y para no desentonar con el resto de la bicicleta, también se integra sin tornillos.
Otros elementos ajustados con total precisión para el cliente son los tubos, los ángulos del cuadro y las dimensiones de las bielas.
Crear la J.Laverack Aston Martin .1R requirió de más de mil horas de trabajo, incluyendo 515 horas de tiempo de máquina CNC para que fuera una obra maestra de la precisión.
Cada cliente será invitado a la sede de Aston Martin en Gaydon, donde se llevará a cabo una prueba completa con los fundadores de J.Laverack y habrá espacio para que puedan personalizarla eligiendo el color, opciones de acabado o cuero cosido a mano y Alcántara en el sillín.