Bentley Mulliner revela la nueva coupé Bacalar: 12 cilindros que prometen más diversión que la laguna de Yucatán ¿será cierto?

Sin duda una de las mejores noticias para los amantes de los automóviles y sobre todo en suelo mexicano: Bentley acaba de lanzar una coupé cabrio de 12 cilindros, llamada Bacalar, en homenaje a la belleza de la laguna más celeste de la península de Yucatán.

Presentado en los primeros días de este mes, el Bacalar es el Bentley más exclusivo y personalizado de la era moderna, limitado solo a 12 vehículos.

Es cierto, este automóvil excepcionalmente raro lleva el nombre de Bacalar por la laguna, continuando la estrategia de Bentley de nombrar a los vehículos en honor a hitos notables que comenzaron con el Bentayga en 2015.

Los dos asientos de este Bacalar distinguen en todo momento, y vale decir que la carrocería a medida fue desarrollada por Bentley Mulliner, la empresa de carrocería más antigua del mundo.

El Bacalar, o el Bentley de dos puertas más exclusivo de la era moderna, representa la puesta en marcha de Bentley Mulliner y forma parte de una nueva estrategia del carrocero más antiguo del mundo que ofrece tres productos diferentes: Classic, Collections y Coachbuilt.

Si bien el Bacalar es el primero, otros nuevos Bentleys personalizados seguirán como parte de la cartera de Bentley Mulliner Coachbuilt, una de las tres nuevas divisiones de la organización Bentley Mulliner.

La compañía asegura que con el Bacalar, a través de la experiencia Coachbiult, los clientes podrán trabajar en estrecha colaboración con un equipo de diseñadores especializados para mejorar su vehículo con una selección de materiales únicos y opciones especialmente seleccionadas.

Sobre la descripción del vehículo, el nuevo Bentley Mulliner Bacalar es un auténtico Barchetta «sin techo» (un barquito, alla italiana, para divertirse): un coche de alto rendimiento, de lujo, de dos asientos y al aire libre, como nunca antes se había visto.

Por supuesto la marca tiene una rica historia de autos con cabina abierta, como el Birkin Blower de finales de la década de 1920, que ha sido de cierta inspiración en este Bacalar.

Penosamente solo 12 autos serán diseñados y fabricados a mano según los gustos de los clientes individuales, y de acuerdo a la fábrica, ya están asignados.

Pero Bentley Mulliner sin duda dará revancha ya que siempre va evolucionando y muy probablemente se abra otro ‘hito’ a la venta, por lo tanto hay que estar alertas, suscribiéndose a las novedades de la marca aquí.

Por lo pronto el Bacalar 2021 tiene el motor mejorado W12 TSI de 6.0 litros, que produce 659 CV y refleja de principio a fin el ADN de la marca.

Principalmente porque incluye (al igual que el resto del auto) todos materiales sostenibles inspirados en el concept car EXP 100 GT, lanzado tiempo atrás para celebrar el centenario de Bentley.

Para llevar el auto precisamente y sin sobresaltos, un avanzado sistema activo de tracción en las cuatro ruedas varía el par de torsión entre las delanteras y traseras.

Por lo tanto permite que el Bacalar utilice la tracción trasera tanto como sea posible durante la conducción normal para una eficiencia óptima y un rendimiento dinámico.

Bentley Mullinet Bacalar 2021

El Bacalar 2021 es especial desde donde se lo mire: en lugar de una insignia tradicional, los diseñadores de Bentley hicieron un esfuerzo adicional para encontrar una forma especial de identificar el automóvil.

Excepcionalmente, el nombre de Bacalar aparece en el panel trasero, «oculto» detrás de la laca de pintura de cáscara de arroz sostenible, con la «A» mayúscula que influye en los contornos del área inferior del parachoques.

Dentro de la lujosa cabina, los artesanos han creado un interior como ningún otro, ya que la arquitectura del Bacalar ha permitido a los diseñadores de Mulliner, realizar una cabina por demás «envolvente».

La idea del cockpit fluye desde una consola central en ángulo pronunciado hacia el tablero, antes de llegar a los paneles de las puertas que se incorporan hacia el compartimiento de equipaje semicerrado de estilo único, detrás de los asientos.

Este ingenioso espacio está especialmente diseñado para equipajes hechos a medida por Schedoni, la empresa italiana que ha diseñado maletas de lujo para la industria del automóvil durante casi 140 años.

El interior puede pedirse en cuero Beluga, con paneles de grey flannel, al igual que el auto que la marca construyó como demostración, pero existen cantidad de alternativas para dar vida al interior.

En el corazón de la consola central se encuentra la ahora famosa pantalla giratoria Bentley. Esta pantalla digital MMI ha sido diseñada elegantemente por Bentley con una pantalla de inicio configurable por el cliente.

El sistema involucra 40 partes móviles y hace girar la chapa de Riverwood cuando se enciende el motor para revelar la pantalla táctil de alta resolución.

Tres ventanas configurables pueden mostrar las funciones preferidas del conductor, como teléfono, medios y navegación. La interfaz está diseñada para funcionar como un teléfono inteligente moderno, con menús estructurados y fáciles de seguir.

El tercer lado de la pantalla giratoria de Bentley presenta tres elegantes diales analógicos que muestran la temperatura exterior, una brújula y un cronómetro, lo que brinda una alternativa a la pantalla táctil cuando el conductor desea desintoxicarse digitalmente.

La artesanía sostenible y los materiales de origen ético que dan vida al Bacalar incluyen pintura exterior de ceniza de cáscara de arroz y Riverwood de 5000 años, lo mejor y más exclusivo como caracteriza a la gente de Crewe.

Para los que precisan convencerse que Bentley no solo representa el máximo lujo sobre ruedas, este Bacalar se producirá en la primera fábrica certificada como neutra en carbono del mundo para la producción de automóviles de lujo.

Pixel