¿De dónde es, qué tiene y cuánto cuesta el pan más caro del mundo?

el pan más caro

Hace unos cuantos años, el maestro panadero Juan Manuel Moreno repartía su pan en una tienda gourmet de Málaga en la que anunciaban la venta del café más caro del mundo y fue entonces que le surgió la idea de crear, también, el pan más caro del mundo.

El proyecto tomó forma y se presentó en la Feria Sabor a Málaga, donde la cobertura mediática lo volvió famoso.

El pan más caro del mundo

Con oro y plata comestibles, que no aportan sabor, pero sí un toque de exclusividad, el pan más caro del mundo alcanzó una cotización cercana a los 3 mil 700 euros por kilo, un precio que hace las delicias de jeques árabes y millonarios rusos, según relató el panadero en una entrevista para Business Insider.

A pesar del precio y de la crisis económica que ha desatado el coronavirus, el malagueño cerró el 2020 con casi 100 piezas vendidas del pan más caro del mundo.

Lo habitual, explica, es que se lo lleven por hogazas de 400 gramos que cuestan unos 1,480 euros, dependiendo del peso exacto.

En 2019, gracias a una amplia gira por diversas ferias especializadas, las ventas fueron mayores, aunque no por mucho, apenas alrededor de 112 piezas del pan más caro del mundo.

Según lo reportado en la publicación Fuera de Serie, ahora el panadero trabaja en una pieza que podría alcanzar los 10 mil euros que será completamente personalizado.

Fotos: Facebook

Asimismo, prepara un curso que costará unos 70 mil donde enseñará a alumnos de los Emiratos Árabes Unidos cómo se elabora el pan más caro del mundo.

La Panadería Pan Piña

La panadería malagueña en el pueblo de Algatocín creó el pan más caro del mundo como una alegoría a la muerte del pan industrial y no ha dejado de venderse en plena pandemia.

Fotos: Facebook

Pero anteriormente, Moreno ya había ganado el título del pan más grande de España, de 3 metros y 25 kilos, que meses después fue superado por él mismo al crear el más grande del mundo, con 12 metros y 287 kilos. Pero esto no es todo.

Su panadería fue reconocida como la mejor panadería de España en Innovación en 2017, un año después recibió una estrella en la Ruta Española del Buen Pan 2018. Y por si esto fuera poco, un año después recibía la llamada en la que se le comunicaba que había sido galardonado en la feria de Tampa, en Florida, como el mejor pan del mundo en 2020.

Pixel