Una realidad es que ninguno de nosotros será algún día rey de Inglaterra, pero habría manera de sentirse como uno con la nueva serie de cojines para cabina diseñados por Bentley que son capaces de hacer sentir a cualquiera como un miembro más de la realeza.
Para celebrar la coronación de su Majestad el Rey Carlos III y la Reina Camilla, el equipo de artesanos y expertos de Bentley ha puesto manos a la obra para producir una serie limitada de cojines a medida para una flota de autos.
El equipo que forma parte de Bentley’s Dream Factory en Crewe utilizó lo mejor de la artesanía fina y la tecnología de vanguardia para que el emblema de la coronación pudiera quedar inmortalizado en cada cojín y darle así un toque real.
La marca conocida por sus más altos estándares en calidad dedicó a cada cojín alrededor de tres días completos y cuatro iteraciones de procesamiento para que el bordado fuera exquisito. Cada emblema requirió de casi 30 mil puntadas y por ende necesitó de un refinamiento cuidadoso.
Tal emblema consiste en dos colores de hilo separados y se utilizaron tres combinaciones de colores diferentes, estos para contrastar con las pieles seleccionadas y que estos coincidieran con los Bentley que los usarán.
La piel de los cojines proviene del norte de Europa, donde el clima templado reduce las imperfecciones, además, cada piel es revisada y marcada mano y ojo antes de hacer cualquier corte.
Los acabados fueron hechos completamente a mano, incluyendo el proceso de cosido, moldeado y acabados y podemos decir que cada pieza rivaliza con la calidad de los propios automóviles.
Cada combinación de color se ha adaptado a las especificaciones individuales de dos Bentayga EBW y dos Bentayga Hybrids y otros Bentley altamente personalizado para que estuvieran listos para la coronación que se llevó a cabo este fin de semana.
Los colores incluyen Cricketball, Cumbrian Green, Imperial Blue y Saddle, mientras que los emblemas han sido cosidos en hilo negro, blanco, rojo y azul.
Desafortunadamente los cojines permanecerán con los coches de prensa de Bentley durante un tiempo y no están disponibles para su compra, por lo menos por ahora.