Bentley llega al mar y aunque nos encantaría que fuera con un yate inspirado en sus modelos, la realidad es que únicamente dejará su huella en el interior de un yate de competición, el cual no solo estará haciendo honor a unos de sus coupés, sino que será intervenido por la propia marca.
Lo detalles náuticos fueron creados por artesanos de Bentley design services, que se especializa en crear soluciones personalizadas para los clientes de la marca. El equipo trabajó de la mano con un constructor premium de yates en Holanda para llevar a cabo el proyecto.
La cabina de lujo del yate Contest 59 CS está inspirada en el Bentley continental GT V8 incorporando el cuero rojo ‘hotspur’ y cuero beige de lino en contraste.
Video Recomendado
Los paneles interiores muestran las costuras de diamantes de la firma que requieren de 712 puntadas por cada uno de ellos y solo son capaces de reproducirse con una máquina desarrollada por Crewe.
En el interior abunda la madera natural inspirada en la que adorna el habitáculo del particular e icónico Continental GT. ‘Este proyecto fue una oportunidad para que los servicios de diseño de Bentley exhibieran algunas de sus muchas habilidades en una colaboración verdaderamente única’ dijo Brett Boydell, jefe de colaboraciones de diseño.
Aunque todavía se está trabajando en esta colaboración, algunos detalles ya se han revelado como el casco que ha sido acabado en el mismo color Light Sapphire del deportivo que es capaz de generar una potencia de 550 CV y 770 Nm de par motor, suficiente para llegar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Estamos seguros de así como el coupé, este yate tendrá una gran velocidad, aunque en alta mar no hay mucha prisa.