Bentley lanza Continental GT Speed, el convertible más dinámico de su historia

Hace un mes, desde Crewe, Reino Unido, llegaron buenas noticias para los amantes de la velocidad: Bentley Motors presentó los detalles del coupé Continental GT Speed, que es considerado nada más y nada menos que como el más dinámico en los 101 años de historia de la marca y lleva la gama de los Grand Tourer a otro nivel.


Y si pensábamos que nos habían sorprendido con semejante noticia, pues ahora rompen su propio récord, ya que la manufactura inglesa acaba de lanzar la versión convertible del modelo y es mejor de lo que te imaginas.

Lujo a la vista

La combinación de artesanía sofisticada y la experiencia en ingeniería y tecnología de vanguardia han marcado a Bentley, quien ha sabido superarse en cada uno de los modelos que presenta, tal es el caso del Continental GT Speed Convertible, que estéticamente se diferencia del modelo estándar por llevar una parrilla tintada en negro, unos faldones laterales retocados y los distintivos Speed en los laterales.

El modelo muestra una carrocería musculosa, atlética y poderosa, sin perder las líneas elegantes que caracterizan a los autos de Bentley. Los estribos deportivos y los rines de 22” en plateado brillante, pueden o no llevar un acabado en Dark Tint, Bright Silver y Black Gloss.

Performance maestro con sello Bentley

Al igual que la versión coupé, el corazón de este descapotable es un motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley, configurado para llegar de 0 a 100 en solo 3.7 segundos con una velocidad máxima de 335 km/h.
El rendimiento se maximiza gracias a una tecnología de chasis avanzada, al Stop-Start (que hace que el motor repose no solo cuando el vehículo está parado, sino también a velocidades cercanas al alto) y un diferencial trasero electrónico (eLSD), que proporciona mayor capacidad lateral, una estabilidad longitudinal mejorada, ajuste del acelerador y tracción optimizada en condiciones adversas en la carretera.


Su transmisión de doble embrague de ocho velocidades y diversos modos de conducción (como el Bentley, Confort y Sport) envía la potencia requerida a un sistema de tracción integral que permite un manejo estable y seguro, sin importar la velocidad a la que se conduzca. El paquete de seguridad se completa con frenos cerámicos de carbono con tecnología de punta que le otorgan una potencia de frenado increíble.

El cielo por techo

El techo plegable en Z se abre y se cierra en 19 segundos y la capota, disponible en siete colores (entre ellos negro, azul, gris y hasta un acabado tweed) combina a la perfección con las opciones del revestimiento interior en ocho tonos, como New Red y Magnolia.
Si el ruido exterior y la hermeticidad es una preocupación, los expertos de la marca aseguran que, una vez puesto el techo, ofrece los mismos niveles de aislamiento térmico y acústico que la carrocería del coupé.

Los interiores únicos de Bentley

Si el rendimiento de este Bentley te sorprendió, el lujo, la comodidad y la elegancia de sus interiores será la cereza del pastel, pues los materiales están hechos a mano.
Para este modelo, la manufactura apostó por tapicería de cuero y fibras sintéticas de Alcántara en tonos oscuros que contrastan con las costuras y los ribetes de los asientos, que además llevan un acolchado Diamond in Diamond, en forma de diamante. Los compradores podrán personalizar el interior entre 15 colores principales y 11 secundarios.


El tablero puede llevar acabados en Piano Black, Crown Cut Walnut, Dark Stain Burr Walnut y Dark Fiddleback Eucalyptus y la consola central, detalles en aluminio torneado.
Los reposacabezas, además de llevar bordada la palabra Speed, son calefactados, lo cual eleva aún más la experiencia a bordo de este descapotable.
El panel de instrumentos incluye la aclamada pantalla giratoria Bentley Rotating Display que esconde en una de sus tres posiciones el display táctil multimedia de 12,3 pulgadas, mientras que las otras dos muestran una moldura o tres relojes analógicos.

Si quieres hacerte de uno de estos convertibles, a partir de este mes lo puedes apartar en su sitio.

Pixel Pixel