Lleva el nombre de una espectacular laguna mexicana que destaca por la singularidad de reflejar, sobre su superficie, siete diferentes colores, pero, ¿es el Bentley Bacalar tan espectacular y único?
Bueno, pues para empezar a descubrirlo, quizá valga decir
que será una edición limitada a solamente 12 unidades.
Cada una de las cuales será construida, de manera casi artesanal, ajustando acabados y colores al gusto de los clientes, en el taller de Bentley Mulliner en Crewe, Reino Unido.
Video Recomendado
Además, según el presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, Adrian Hallmark, se trata de la máxima expresión de lujo alcanzada por la firma en un gran turismo sin techo.
“Bentley Bacalar, fue creado totalmente a la medida, orientado hacia una experiencia al aire libre con dos asientos y una serie de elementos innovadores”.
Cómo es el nuevo Bentley Bacalar
Bentley Bacalar está inspirado en el modelo EXP 100 GT que lanzara la marca como parte de las celebraciones de su centenario, el año pasado.
Presenta un diseño armónico, con personalidad, y una versión mejorada del afamado motor W12 TSI de 6.0 litros que entrega 659 caballos de fuerza.
Toda esa potencia sobre llantas de 22 pulgadas fabricadas a la medida y un avanzado sistema activo de tracción a las cuatro ruedas.
El Bentley Bacalar incluye un cambio secuencial de ocho velocidades.
Las luces horizontales delanteras y traseras añaden el carácter distintivo y dinámico que se vio por primera vez en el EXP 100 GT.
Una joya sustentable
Otra particularidad que liga a este GT con su nombre es la utilización, en gran parte, de materiales sostenibles en su proceso de fabricación.
Y es que Bentley Bacalar está hecho de materiales muy ligeros, como aluminio, en parte de la carrocería, y fibra de carbono en las puertas.
Su pintura es a base de cascarilla de arroz. Sin embargo, lo más notable es su exclusivo panel de madera que proviene de árboles caídos naturalmente que se conservaron hace 5 mil años en la región de East Anglia de Inglaterra.
La cabina del Bentley Bacalar presenta, asimismo, materiales nobles, como titanio y bronce, que también están presente en el logotipo del fabricante.
Cuenta con un acabado en piel Beluga y lana natural, con más de 148 mil puntos en cada asiento.
Está rematado con una pantalla táctil giratoria de alta resolución con tres opciones configurables.
Finalmente, en las plazas posteriores, guarda un compartimiento de equipaje semicerrado de estilo muy original.
Puedes incluir un par de bolsas de equipaje Schedoni fabricadas a medida por esta empresa italiana.
Así es el Bentley Bacalar, una pieza de arte sobresaliente, valuada en más de 32.5 millones de pesos.