Hay clásicos que nunca pasan de moda, no importa si vieron sus días de gloria entre 1929 y 1930, como es el caso del Speed Six, un auto de carreras que es considerado como uno de los Bentley más importantes de la historia y que hoy está de vuelta.
Bentley Mulliner se dio a la tarea de reconstruir este icónico auto con una nueva y exclusiva Continuation Series que estará conformada por 12 autos, cada uno de ellos recreando la mecánica y estética de los Bentley originales que entre 1920 y 1930 se llevaron la victoria en Le Mans.
Speed Six revivirá los días de gloria de Bentley en Le Mans
En su época el Speed Six demostró que Bentley era poseedor del concepto del Grand Tourer, manteniéndose como un automóvil rápido, cómodo, lujoso y capaz de cubrir grandes distancias con facilidad. Desde entonces todos los Bentley han seguido este mismo espíritu.
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Solo 362 ejemplares del vehículo se construyeron en la fábrica de Bentley en Cricklewood, al norte de Londres, en una variedad de chasis de diferentes longitudes según los requisitos de los clientes. La versión de 1926 de 6 ½ litros podía producir 147 CV a 3500 rpm; la de 1928, que era una versión más deportiva, llegaba a los 180 CV y finalmente la ganadora de Le Mans desarrollada 200 CV.
Para recrear los autos, Bentley Mulliner creó un modelo CAD en 3D a partir de los planos originales y el análisis de los autos, específicamente dos modelos.
El ‘Old Number 3’ fue el tercer de los tres Speed Six inscritos por Bentley en Le Mans en 1930. A pesar de pasar por una carrera difícil, el auto sobrevivió y se ha conservado desde ese momento. Este auto ha sido una valiosa fuente de detalles de diseño y puntos de referencia para los nuevos modelos.
Por otra parte, está el Speed Six (GU409), un modelo de carretera que lleva una carrocería Vanden Plas de cuatro asientos. Este vehículo será el que proporcionará datos de rendimiento y manejo de referencia para los nuevos autos, incluida una curva de par y potencia completa.
El primero de estos Speed Six nuevo se ensamblará en la segunda mitad de este año y se convertirá en el auto de prueba y desarrollo de ingeniera para el proyecto.