Los fanáticos del Real Madrid recibieron el domingo con malas noticias, Karim Benzema oficialmente abandona el equipo luego de una década de ser una leyenda en vida dentro del club.
Según el comunicado del Real Madrid fue decisión del jugador terminar su relación con el equipo, con el que después de ganar el balón de oro durante el 2022 aún tenía un año más de contrato estipulado en una cláusula de renovación automática.
Benzema se integró al equipo en 2019, con quien hasta ahora jugó 14 temporadas y 25 títulos, convirtiéndose en el hombre con más trofeos junto al brasileño Marcelo.
Durante mucho tiempo se vio un poco a la sombra del Cristiano Ronaldo, pero en 2018, cuando el portugués dejó el equipo, se convirtió en el líder ofensivo del conjunto merengue convirtiéndose en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.
Aún no hay muchos detalles de su futuro, pero según algunos medios especializados su siguiente destino es Arabia Saudita. Mientras sabemos cuál será su siguiente paso hagamos un recorrido por algunos de los autos de esta leyenda.
Bugatti Chirón
Karim Benzema es un autoproclamado amante de los autos extremadamente espectaculares, lo que hace obvio que entre su cartera automotriz se encuentre un Bugatti Chiron con un valor aproximado de 2.5 millones de dólares.
Esta belleza tiene como corazón un motor W16 de 8.0 litros que acelera de 0 a 60 mph en 2.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 261 mph
Bugatti Veyron Pur Sang
Continuando con los autos que comparten su nacionalidad, este altamente exclusivo modelo tiene un valor de alrededor de 1.9 mdd. Durante el lanzamiento de este auto solo había 5 unidades en producción y el jugador francés logró conseguir una de ellas.
El Veyron cuenta con un motor de 1001 hp y 16 cilindros, lo que lo convierte en un auto súper poderoso. A pesar de pesar 4052 libras, puede alcanzar las 60 mph en 2,5 segundos.
Ferrari 458 Spider
Los Ferraris también tiene su espacio, como este modelo de 330 mil dólares que gracias a su motor de 4.5 litros ofrece 570 caballos de fuerza y puede alcanzar los 60 mph en 3.3 segundos.
Otro que tiene en su poder es un Ferrari 488 Pista que cuesta similar al 458 Spider y tiene un motor V8 biturbo de 3.9 litros que genera 711 caballos de fuerza y puede llegar a 60 mph en 2.9 segundos.
Mercedes-Benz SLR McLaren
El ganador del Balón de Oro es el orgulloso propietario de este modelo del que solo se crearon 1,200 unidades y, de hecho, es uno de los últimos deportivos que se unieron a su colección. Se trata de uno de los vehículos con un diseño que difícilmente se podría reproducir, debido a sus puertas batientes y elegantes líneas.
El M155 SLR V8 sobrealimenta su motor de 5.4 litros, lo que le permite acelerar de 0 a 60 mph en aproximadamente 3.5 segundos
Sobre la misma línea, Benzema también es dueño de un Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss, una edición limitada a 75 que solo estaba disponible para propietarios de algún modelo SLR.
El auto presenta un motor V8 sobrealimentado de 5.5 litros que produce la asombrosa potencia de 605 CV y 605 libras-pie de torque para brindar una experiencia emocionante de conducción.
Audi RS6 Avant
Karim Benzema también tiene un par de autos para su uso ‘diario’ y parte de que sea un Audi es debido a que el Real Madrid previamente tenía un acuerdo con el fabricante que permitía que los jugadores eligieran cualquier auto de su portafolio.
El automóvil tiene un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocargador debajo del capó, que genera 591 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque.
Lamborghini Aventador
Otro que no podía faltar en la lista es este modelo del fabricante italiano, el cual gracias a su motor de primera calidad tiene una potencia de 700 caballos de fuerza y una velocidad que equivale a 350 km/h, por si fuera poco es capaz de alcanzar 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.
Esto se debe a su motor V12 de 6.5 litros, uno de los mejores del mercado automotriz que le permite las cifras que mencionamos antes.
Rolls-Royce
Cualquiera que tenga una millonaria cuenta de banco tiene un Rolls-Royce y esta no es la excepción. El modelo en cuestión es un Cullinan, un SUV que reúne lujo y potencia y es uno de los británicos más caros del segmento.
Su valor ronda los 318 mil euros y tiene un motor 6.75 V12 Twin-Turbo de 571 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde apenas 1.600 rpm, gracias a este propulsor el Rolls-Royce Cullinan es capaz de alcanzar los 250 Km/h.
La lista de Karim Benzema se completa con un Rolls-Royce Wraith, un Mercedes-AMG G 63, Lamborghini Urus y Huracan, un Cadillac Escalade, un Range Rover Sport, Audi RS 4 y probablemente el más antiguo y barato pero que tiene un lugar en el corazón del francés, un Citroën ZX de 3 mil euros.
Foto destacada: Fendi