
El Autódromo Hermanos Rodríguez construido en 1959, ha destinado sus instalaciones para ayudar a combatir el COVID-19 en nuestro país.
El Gran Premio de México de Fórmula 1 ha sido por años un evento my esperado por los amantes de la velocidad, y en esta ocasión su sede oficial, el Autódromo Hermanos Rodríguez, se ha dado a la tarea de apoyar al sector salud de nuestro país, alistando un hospital en sus instalaciones.

De acuerdo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, cerca del 60% de la ocupación hospitalaria en la ciudad estaría cubierta por pacientes con COVID-19, por lo cual el apoyo del Autódromo en estos momentos resulta crucial.

Es así como el Autódromo ha decidido adecuar su espacio para la habilitación de un hospital al que serán referidos aquellos pacientes que necesiten hospitalización sin ser considerados casos de gravedad.
Video Recomendado
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, supervisó personalmente los que serán ocho módulos de hospitalización, en los que estarán ubicadas 192 camas más 8 unidades de cuidados intensivos, muy necesarios en estos momentos.
Centro Citibanamex se une a la causa
El Autódromo Hermanos Rodriguez no es el primero en prestar sus instalaciones para recibir a pacientes afectados por el coronavirus; en días pasados, el Centro Citibanamex también había dispuesto su espacio para el mismo fin.
Luego de que nuestro país entrara a la fase 3 de la pandemia, era necesario redoblar esfuerzos para atender a todas las personas que resultaran afectadas por este virus, y fue así como el Centro Citibanamex inauguró la Unidad Temporal Covid-19 en la que se invirtieron cerca de 700 millones de pesos provenientes de diversas empresas y fundaciones.

Inaugurado el pasado 22 de abril de este año e iniciando formalmente actividades el 26 de abril, esta unidad temporal cuenta con 234 camas de hospitalización ya instaladas de un total de 854 que se espera habilitar, además de 36 destinadas para terapia intermedia.