Con Despensas de Alivio puedes apoyar a los más vulnerables

despensas de alivio

Las iniciativas de ayuda dirigidas hacia médicos y grupos vulnerables se han convertido en una constante durante las últimas semanas; sin embargo, en esta ocasión, “Despensas de Alivio” se centra en un sector de la población que también necesita de nuestra colaboración.

A estas alturas de la pandemia en la que nos encontramos a nivel mundial, está de más decir que los sectores vulnerables son los que más se han visto afectados debido a las consecuencias que ha traído consigo este brote inesperado.

View this post on Instagram

Los más vulnerables. #DoyAlivio

A post shared by Despensas de Alivio (@despensasdealivio) on

Ante la falta de empleo y el cierre de diversas industrias, es apremiante buscar apoyos para aquellas personas que lo necesitan, surgiendo así “Despensas de Alivio”, una iniciativa empresarial y ciudadana enfocada en la donación de despensas con productos básicos y de primera necesidad a los que más han visto afectada su economía.

despensas de alivio

Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con el apoyo de México Evalúa, que es una organización que se encarga de evaluar resultados gubernamentales y que estará contactando a distintas empresas y ciudadanos que deseen donar productos en especie, y con Donadora, una plataforma de crowdfunding mexicana en la que se esperan recaudar fondos con el mismo fin. 

Como primera medida se busca empezar a repartir cerca de 5 mil despensas a la semana, dando prioridad a adultos mayores, personas sin empleo, madres solteras y personas con capacidades diferentes. 

despensas de alivio

Cabe destacar que cada una de las entregas de despensas será documentada, garantizando así que la ayuda está llegando a quien realmente lo necesita.

Por otro lado, será a través de la cuenta oficial de Instagram de la iniciativa “Despensas de alivio” donde cada semana se informará al público en general el número de despensas distribuidas, las organizaciones que están brindando apoyo y las comunidades en las que se están repartiendo estos productos. 

Hoy más que nunca debemos estar unidos como mexicanos mediante programas como este, en donde el principal objetivo es salir adelante a pesar de esta crisis.

Si deseas apoyar esta iniciativa a través de una donación da clic aquí.

Pixel Pixel