Atlas, el avión monoplaza de Watfly, recuerda a las naves de Star Wars

El futuro está alcanzándonos y los vehículos voladores están cada vez más cerca de formar parte de la movilidad urbana, mientras tanto, siguen asombrándonos los diseños futuristas de naves como esta llamada Atlas, de Watfly.

Se trata de una especie de motocicleta aérea, cuyo diseño evoca
inevitablemente a las naves de Star Wars.

Cómo es Atlas de Watfly

El ultraligero monoplaza de Watfly es eléctrico y está hecho de fibra de carbono. Tiene un peso aproximado de 129 kilos, sus baterías tardan sólo 2 horas en cargarse y tienen una autonomía superior a los 60 minutos de vuelo.

Video Recomendado

Watfly

El primo lejano de los aviones caza de Star Wars, el Atlas de Watfly puede volar hasta los 200 km/h y transportar una carga superior a los 100 kilos. Tiene una altura de casi dos metros y medio y una envergadura de 4.5 metros.

Se trata de un vehículo de despegue y aterrizaje vertical
(VTOL), con cuatro motores que le permiten desplazarse de forma silenciosa y
eficiente.

Una nave que pueden manejar todos

Al ser considerado un vehículo de vuelo ultraligero, no requiere de licencia de piloto para conducirlo. De hecho, está listo para que cualquiera pueda volarlo porque tiene sistemas para evitar colisiones y un paracaídas de emergencia.

Watfly

Sin embargo, no está autorizado para sobrevolar zonas
urbanas de alta concentración de población ni espacios aéreos restringidos.

De acuerdo con Robb Report Estados Unidos, el cofundador de Watfly, Gonzalo Espinoza Graham, dijo que la idea detrás del Atlas nació cuando vio a personas construyendo cuadricópteros traseros de gran tamaño hace unos cinco años.

Watfly

“Rápidamente nos dimos cuenta de que tras el despegue y aterrizaje autónomo y vertical, el avión eléctrico sería el siguiente paso disponible, así que nos pusimos a trabajar”.

Y es que la energía eléctrica es silenciosa y tiene entradas de control más rápidas, reconoció Graham.

El Atlas de Watfly ya está disponible para pedidos a un precio cercano a los 150 mil dólares. Mayores informes en este enlace.