Asquared Naval Design es el megayate con la piscina infinita más impresionante del mundo

Aunque no siempre más grande es mejor, en este caso específico sí es así y se trata del concepto de megayate Fluyt de Asquared Naval Design con un diseño radicalmente futurista, pero con guiños a los veleros holandeses del siglo XVI.

Con una extensión de 360 pies desde la punta hasta la cola, este hermoso gigante supera los límites en lo que respecta al diseño, la propulsión y las comodidades. Se produce solo un año después de que la firma británica revelara su concepto de superyate igualmente disruptivo llamado Cube.

Megayate
Fotos: Asquared Naval Design

Fluyt está repleto de líneas largas y un lazo afilado que crea una silueta única en forma de lágrima. El casco es de acero y superestructura de aluminio, el tridecker recuerda a la era dorada de la construcción naval holandesa, según los diseñadores.

Video Recomendado

“Su distintivo exterior es una simbiosis inesperada de un casco minimalista moderno y barcos antiguos de vela rápida”, dijo Andrey Gusev de Asquared.

Megayate
Fotos: Asquared Naval Design

La manga tiene una longitud de 60 pies y un volumen interior de aproximadamente 4,000 GT, así que Fluyt tiene bastante espacio.

Lo más llamativo de este megayate es la cubierta superior, en donde se ubica una gigantesca piscina infinita con fondo de cristal en la popa que parece más grande que la mayoría de los barcos. Esta se encuentra ingeniosamente incorporada en la cubierta principal de abajo para que el agua conecte con los dos espacios.

Megayate
Fotos: Asquared Naval Design

Mientras tanto, en la proa, la timonera independiente e inusual se ha separado a propósito de la cubierta del propietario para brindar más privacidad en alta mar. Para no quedarse atrás, la cubierta principal viene equipada con numerosos lugares para descansar, así como un helipuerto táctil para facilitar la llegada.

Los detalles son escasos en lo que respecta a la propulsión, pero los diseñadores dijeron que la embarcación es híbrida. También está equipado con más de 1500 pies cuadrados de paneles solares que pueden aprovechar la energía del sol para alimentar los motores eléctricos.

Nota antes publicada en Robb Report EE.UU.