La presentación del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis fue el marco perfecto para dar a conocer las imágenes inéditas de cómo será el primer SUV eléctrico de Jeep y sí, nos quedamos cortos con lo que imaginábamos.
Sin dar grandes detalles, el CEO del grupo, Carlos Tavares, reveló dos teasers, uno del frontal y otro de la zaga del auto que llegará al mercado para el próximo año.
El plan para el primer SUV eléctrico de Jeep
Por supuesto, la electrificación de los vehículos de la marca Jeep es parte de la estrategia del grupo que, según se anunció, espera tener 75 vehículos 100 % eléctricos en el mercado para 2030. De acuerdo con lo dicho por el propio por el propio Tavares, lo anterior significa matricular al menos cinco millones de vehículos cada año.
Video Recomendado
Aprovechando el recuento de las marcas del grupo que ya están electrificadas, como es el caso de Opel o Peugeot, así como de las que todavía están por lanzar sus primeros coches completamente eléctricos, llegó el turno a Jeep, que espera estar estrenando su primer SUV eléctrico el próximo año.
Se sabe que el vehículo se construirá sobre la plataforma e-CMP modificada, se estima que mide alrededor de unos cuatro metros de longitud y se espera que sea muy potente y rápido, aunque quizá no sea precisamente un todoterreno. La realidad es que no se tienen detalles de sobre sus características y mucho menos de su precio.
En las imágenes mostradas, el primer SUV eléctrico de Jeep, presenta un estilo robusto tipo crossover con pasos de rueda anchos, un capó negro mate y una parrilla cerrada con las clásicas barras verticales de la marca rematadas por una letra “e” minúscula.
Este futuro SUV eléctrico de Jeep, aun sin nombre, es un siguiente paso hacia el logro de la visión de la marca Jeep de “Zero Emission Freedom”, afirma la marca en un brevísimo comunicado.