Aunque parecen coexistir en mundos completamente diferentes, Mercedes-Benz y Moncler comparten más de lo que uno podría imaginar. Su pasión por la innovación, el diseño conciso y el enfoque en las colaboraciones interculturales, características que ambos tienen en común, los hizo gravitar hacia un mismo destino: PROJECT MONDO G.
PROJECT MONDO G es una obra de arte colaborativa que forma parte de la campaña ‘El arte de la imaginación’, siendo la primera vez en la que ambas marcas trabajan juntas. El mensaje que buscan transmitir es sencillo: abrir nuevos caminos, hacer posible lo imposible y descubrir sin límites.
Mercedes-Benz y Moncler unidos por primera vez
Presentada durante el espectáculo ‘El arte del genio’ de Moncler durante la Semana de la Moda de Londres, la obra de arte recrea el emblemático Mercedes-Benz Clase G con los códigos de diseño distintivos de Moncler, una fusión entre los rasgos de la Clase G y la chaqueta acolchonada de la firma italiana de moda.
Video Recomendado
El contraste que crea esta mezcla permite apreciar tanto los contornos angulares de la Clase G como las líneas suaves y fluidas del tejido acolchonado y si bien puede ser difícil imaginar una mezcla de opuestos como esta, sorprendentemente funcionan a la perfección.
PROJECT MONDO G es inconfundible, inimitable e imponente con dimensiones que alcanzan los 4.6 m de largo, 2.8 m de alto, 3.4 m de ancho con 2.5 toneladas de peso.
Apreciándolo aún más de cerca se pueden ver otros rasgos característicos que se relacionan con los productos originales.
La pátina rugosa habla de la funcionalidad y practicidad, el alto brillo es un claro guiño al lujo y la enorme cremallera, un elemento deliberadamente llamativo, es una clara referencia a la versatilidad y variabilidad.
“Basado en nuestra filosofía de diseño Sensual Purity, esta obra de arte combina formas y superficies extremadamente contrastantes: materiales brillantes de naves espaciales con una apariencia de pátina usada; geometría fuerte de la Clase G con formas orgánicas de las chaquetas acolchadas Moncler”, mencionó Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz Group AG.
Pero PROJECT MONDO G no es una obra por sí sola, se trata del héroe de ‘El arte de la imaginación’, una campaña fotografiada por Thibaut Grevet en donde se puede visualizar un paisaje invernal de otro mundo inspirado en la durabilidad al aire libre y el descubrimiento con un todoterreno, nuevamente características que hacen únicos a Mercedes-Benz y Moncler.
El universo imaginario con poca gravedad presenta la capacidad de la Clase G y la chaqueta de Moncler de resistir incluso a las condiciones más duras.