Así podrás tener entre tus manos el volante del Ferrari F1 que conduce Charles Leclerc

Con Charles Leclerc como líder destacado del Mundial 2022 de la Fórmula 1, y Carlos Sainz en tercer lugar, Ferrari empieza a generar grandes expectativas entre los fanáticos que, ahora, además, tienen la oportunidad de poner sus manos en el mismo volante del bólido que conducen estos pilotos.

Hablamos de una réplica fiel y oficial del volante Ferrari de la Fórmula 1, producida por una de las empresas de diseño y moldeado más importantes del mundo, Amalgam, que estará limitada a solo 99 unidades.

El volante Ferrari de la Fórmula 1

Totalmente hecho a mano en un proceso que duró más de 120 horas, Amalgam creó una esta réplica exacta del volante Ferrari, a escala 1:1, con precisión total en peso, apariencia y tacto, bajo la supervisión de los ingenieros y diseñadores de Maranello.

Video Recomendado

Fotos: Amalgam

Fabricado con materiales de la mejor calidad, este volante Ferrari de la Fórmula 1 presenta botones, interrumpores y levas que funcionan igual que los de los profesionales en pista.

“Este exquisito modelo a escala 1:1 del volante Ferrari SF21, utilizado durante la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de la FIA por Charles Leclerc y Carlos Sainz, fue realizado y terminado a mano en nuestros talleres con la colaboración y asistencia de la Scuderia Ferrari en lo que respecta a los datos CAD originales, los acabados y los códigos de pintura”, escribe el equipo de Amalgam Collection.

Los volantes de réplica de Amalgam son recreaciones precisas a escala 1: 1 de los volantes reales de los autos de Fórmula 1 de Ferrari, McLaren y Mercedes-AMG. Producido originalmente para que los equipos se adapten a sus ‘showcars’ y para demostrar la funcionalidad del volante a los invitados VIP en la pista.

Esta réplica del volante Ferrari es la más reciente añadidura a dicha colección que, después de haber sido sometida a un estricto escrutinio por parte de los departamentos de diseño e ingeniería del equipo para garantizar una precisión total en el peso, la apariencia y el tacto, llega al mercado para poner a los fanáticos tras el volante de su escudería favorita, claro siempre y cuando tengan suerte y unos 6,000 dólares.