¡Viva, Las Vegas! Después de 40 años, será la sede de la Fórmula 1 en 2023

Cada carrera de la Fórmula 1 es tan emocionante como la anterior, pero a partir del 2023 los vibrantes edificios y luces neón de Las Vegas serán el telón de fondo que albergará una carrera nocturna llena de adrenalina.

Las Vegas fue la sede de carreras hace 40 años, en 1981 y 1982, pero esta será la primera ocasión en que los autos de la Fórmula 1 competirán en el icónico Strip de Las Vegas, con el circuito pasando por famosos hoteles y casinos.

Fórmula 1
Fotografías: Fórmula 1

La Fórmula 1 se empapará de la vibrante vida de Las Vegas

La noticia se anunció en un evento el pasado miércoles por la noche, con la asistencia del presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, y del presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

El diseño de la pista presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicana. La pista de 14 curvas tendrá una longitud de 6.12 kilómetros y se espera que las velocidades máximas alcancen los 342 km/h, durante el Gran Premio se correrán 50 vueltas.

Fórmula 1

F1 y Liberty Media trabajarán juntos para promover la carrera en asociación con Live Nation Entertaiment y la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas, así como los socios fundadores Caesars Entertaiment, MGM Resorts International y Wynn Las Vegas y los socios presentadores MSG Sphere, Resorts World Las Vegas y The Venetian Resort.

“La icónica Las Vegas y la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo es la combinación perfecta de velocidad y glamour”, dijo Maffei. “Nuestra confianza en esta oportunidad única es evidente en nuestra decisión de asumir el papel de promotor del Gran Premio de Las Vegas en asociación con Live Nation.

Esta sede que se suma a Miami y Austin ofrecerá una noche de sábado en el Strip de Las Vegas en donde los espectadores experimentarán la emoción inigualable de ver a los mejores pilotos del mundo competir para llegar al podio en lo que seguro se convertirá en una de las pistas de carreras más icónicas del mundo.

Pixel Pixel