La empresa de tecnología Continental aprovechó el escenario del CES 2024 para dar un giro al mundo del diseño de interiores en la industria automotriz con la presentación de la primera pantalla de auto en el mundo incrustada en cristal Swarovski transparente: el Crystal Center Display .
Anteriormente otros fabricantes como Mercedes-Benz y BMW habían utilizado el cristal Swarovski en los faros, pero esta es la primera ocasión en la que se usa para una pantalla de automóvil beneficiándose de las propiedades transparentes del mismo.
Continental y Swarovski Mobility innovan en la industria automotriz
Continental exhibió el Crystal Center Display durante el CES 2024, ahí por primera vez en el mundo se vio esta elegante pantalla automotriz premium que integra una carcasa de cristal que ofrece nuevas posibilidades para la integración del lujo minimalista al mundo automotriz.
Video Recomendado
La colaboración de ambas empresas permitió aunar recursos y aprovechar la experiencia en términos de diseño, tecnología y lujo.
Esta pantalla mide 10 pulgadas y se basa en la tecnología microLED que permite alcanzar un nuevo nivel de brillo y contraste y gracias a la transparencia del material las imágenes que se reproducen parecen suspendidas.
Su forma tridimensional es especialmente atractiva por un exclusivo corte facetado desarrollado por Swarovski Mobility y las funciones necesarias están incluidas como el control clave, el centro del concepto operativo y la reproducción de información.
El diseño innovador desdibuja los límites entre la tecnología y la interacción intuitiva, ya que la pantalla da vida a los sistemas de asistencia virtual en el automóvil de una manera que nunca se había visto hasta ahora.
Se prestó especial atención al panel de cristal volumétrico, mismo que tiene ese facetado tan distintivo después de haber sido creado mediante técnicas especiales de pulido, pero otra de las grandes ventajas del material es su extrema duración que cumple con los desafíos técnicos en su uso para vehículos.
Dicha primicia mundial creada entre Continental y Swarovski Mobility fue preseleccionada como ganadora del Premio a la Innovación CES 2024 en la categoría de ‘tecnología de vehículos y movilidad avanzada’.