Así luce el renovado logo alado de Aston Martin

Un poco de renovación nunca cae mal y la histórica marca británica, Aston Martin, dio a conocer una nueva versión de su logotipo alado. El fabricante de automóviles también está lanzando un nuevo eslogan que espera llegar a una nueva audiencia.

Aston Martin reclutó al legendario director de arte y diseñador gráfico Peter Saville, quien es responsable de algunas de las portadas de álbumes más icónicas de todos los tiempos, para reinventar su logotipo por primera vez desde el 2003.

Aston Martin presenta su nueva identidad

La marca buscaba simplificar el emblema, engrosar la línea de trabajo, deshacerse de una línea en forma de U que corría debajo del nombre de la marca y cambiar la fuente por una más robusta. Al igual que el cambio de imagen del logotipo de BMW de hace un par de años, estos cambios no son radicales, pero hacen que su diseño ya memorable luzca mucho más elegante.

Video Recomendado

La marca hará el debut del nuevo logo en sus autos de Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia que se llevará a cabo este fin de semana y también adornará la próxima generación de autos deportivos de la compañía.

Aston Martin
Fotografías: Aston Martin

El logo de Aston Martin no es el único aspecto de la identidad de la marca que está tratando de simplificarse. También se ha lanzado un nuevo lema: ‘Intensity. Driven.”. La marca espera que el eslogan directo de dos palabras la ayude a atraer a una audiencia nueva y más joven sin dejar de ser fiel a sus valores fundamentales.

“La actualización de las alas es un ejemplo clásico de la evolución necesaria de los logotipos de procedencia”, dijo Saville en un comunicado. “Las mejoras sutiles pero necesarias no solo mantienen los formularios actualizados, sino que también permiten incorporar nuevas tecnologías, situaciones y aplicaciones en el futuro”.

Aun así, estos no son los únicos cambios que le esperan a Aston Martin. La compañía también anunció un nuevo plan de reinversión; el presidente ejecutivo del fabricante, Lawrence Stroll, dice que la marca espera recaudar 782 millones en los próximos meses.