Así es Renaissance, el yate con el alquiler más caro del mundo

España está demostrando su capacidad náutica al imponer un par de récords con la entrega de Renaissance, un espectacular yate de lujo construido por Freire Shipyard en Galicia y marcado con el número 724.

Listo para el mercado de charter como uno de los super yates a motor más impresionantes de todo el mundo, este exuberante navío marca un hito histórico para el astillero, ya que es el yate más grande y de mayor tonelaje construido en España.

El lujo y las abundantes proporciones lo hacen obtener otro récord, el de ser el yate con el alquiler más caro del mundo y todo tiene una razón.

Video Recomendado

yate Renaissance
Fotografías: Freire Shipyard

Más de 600 personas trabajaron en este proyecto el cual fue diseñado de interior a exterior por Bannenberg & Rowell y una arquitectura naval de Marin Teknikk que usó acero para el casco y aluminio para la superestructura.

El superyate Renaissance, sí, el mismo nombre del tour de Beyoncé, tiene una extensión de casi 112 metros, una manga de 18 metros y un calado de 5 metros.

Su espacio interior puede albergar a alrededor de 36 invitados y alojamiento para 44 miembros de tripulación, incluido el capitán del barco.

El que es el yate más grande de Freire Shipyard está propulsado por 3 motores Caterpillar Inc más 2 motores extras de la misma empresa que en total le dan una velocidad máxima de 16 nudos, así como una velocidad de crucero de 12 nudos.

Por ahora no hay demasiados datos sobre las comodidades que ofrece al interior, pero Freire Shipyard ya dejó en claro que Renaissance no está a la venta así que por ahora está navegando bajo la bandera de las Islas Caimán, esperando a que algún millonario lo rente para disfrutar de unas vacaciones de lujo en alta mar.