Así es el único superyate de oro de 24 quilates del mundo

Publicado por JULIA ZALTZMAN en Robb Report EE.UU. Cuando el horizonte está inundado por un mar de yates blancos, llega el brillante exterior del único superyate de oro de 24 quilates del mundo, el AK Royalty. Construido en 2009 y originalmente llamado Plus Too, el veloz Palmer Johnson de 136 pies de calado poco profundo combina una escena de fiesta a bordo con los trabajos de pintura más “brillantes”.

Aaron Fidler, nacido en Australia y ex ingeniero jefe convertido en propietario de un superyate, había recorrido suficientes millas marinas para dar la vuelta al mundo tres veces antes de comprar AK Royalty en 2022.

“Había soñado durante mucho tiempo con tener un Palmer Johnson rápido y deportivo, así que Cuando AK Royalty llegó al mercado supe que era el indicado”, le dice Fidler a Robb Report.

Video Recomendado

Pintado de oro para combinar con su Lamborghini, el puerto base de yates en Dubái, donde la demanda de salidas diurnas en el Golfo Arábigo, así como de vuelos chárter más largos a Omán y más allá, está en aumento.

El superyate de oro de 24 quilates

Fidler envió el yate desde Francia a Dubái, donde ahora vive con su esposa, Kseniya, y pasó un año remodelándolo. Si bien el exterior tiene como objetivo llamar la atención, el interior se centra en el entretenimiento de los huéspedes.

Toda la acción en este superyate de oro ocurre en una cubierta “para que los invitados no socialicen entre diferentes niveles”, dice Fidler. Cuando las puertas corredizas de vidrio del salón principal se dejan abiertas, los huéspedes tienen una vista clara desde la cubierta de popa hasta la timonera. Crea un ambiente acogedor donde cenar, bailar y relajarse se llevan a cabo en un nivel, separado por una zonificación inteligente.

Aquí hay nueve datos interesantes que no sabía sobre el único superyate de oro de 24 quilates del mundo, disponible para alquilar con Burgess.

El barco más brillante

Foto : Burgess

Una gran parte de la renovación multimillonaria de AK Royalty se centró en renovar el exterior del blanco al dorado, inspirado en el Lamborghini dorado de Fidler. La pintura marina se mezcla con polvo de oro de 24 quilates para garantizar que brille bajo el sol.

La técnica de pintura “llevó meses hasta perfeccionarse”, dice Fidler. Se combina con un par de motos acuáticas doradas y bobs dorados, sin mencionar muebles dorados, copas de champán y accesorios de baño.

Arte personalizado

La mayoría de los propietarios adaptan el interior de su yate a su estilo de vida y preferencias, pero el tema de la vida silvestre a bordo del AK Royalty es más de lo que parece.

Foto : Burgess

En la pared detrás de la mesa del comedor, una pintura encargada por un prestigioso artista californiano presenta un gran león blanco con una mariposa azul: los apodos personales de los propietarios. “Los animales simbolizan nuestras personalidades, yo soy el león y mi esposa es la mariposa”, dice Fidler. También hay tres grandes esculturas de panteras plateadas con azulejos de espejo, una que ocupa un lugar destacado en el centro del salón principal y dos que aparecen en el maestro, ya que las panteras son el animal espiritual de Kseniya.

Ocho capitanes a bordo

Liderados por el capitán Pedro Argote, nacido en Chile, la tripulación de este superyate de oro es de ocho miembros que poseen una formación profesional que va más allá del típico navegante de yate.

superyate de oro
Foto : Burgess

Además de un abogado y un médico titulados, hay dos instructores de buceo, apneístas, ingenieros informáticos, pescadores profesionales y un piloto. Aún más extraordinario es que cada miembro de la tripulación, desde el marinero hasta el jefe de máquinas, es un capitán calificado. “Si me pasa algo mientras estamos en el mar, cualquiera de mi tripulación puede llevar el barco a casa de forma segura”, dice Argote.

Juguetes náuticos

superyate de oro
Foto : Burgess

Fidler equipó su superyate de oro para captar la atención de los arrendatarios de un día en Dubai y lo respaldó con “todos los juguetes imaginables”. Incluye un centro de compresores de buceo, un tobogán inflable de 32 pies, un fly board y un trampolín flotante para 12 personas.

Los Seabobs y las motos de agua aportan velocidad. Las tablas de remo y un flamenco inflable gigante brindan diversión post-adrenalina. Para los entusiastas del fitness, la terraza se transforma en un gimnasio al aire libre con un entrenador personal a bordo.

Puede impulsar otros barcos

Tras la remodelación de 2023, que incluyó una revisión de los sistemas de ingeniería del barco y una mejora de los generadores, AK Royalty puede transportar barcos nodriza más pequeños, transfiriendo combustible y energía. “Todo depende de la capacidad de nuestra tripulación y de los sistemas de ingeniería del barco”, dice Argote.

La madre de todos los barcos de fiesta

superyate de oro
Foto : Burgess

El único superyate de oro en el mundo es posiblemente la madre de todos los barcos de fiesta. Hay un jacuzzi para seis personas en la terraza, un sistema de sonido AV de última generación con controles de iPad y plataformas de DJ que se ubican en el centro de la cubierta de popa “en el corazón de la acción”.

Cuando se requiere espacio para bailar, la cabina del DJ se traslada a la terraza de popa con vistas a la multitud que se encuentra debajo para lograr esa sensación de club nocturno al aire libre. Incluso hay un DJ dedicado que llega en avión a pedido. “Se trata de crear ese ambiente de fiesta”, dice Fidler.

Maestro de los sueños

El interior monocromático con temática Fendi, completamente renovado, disfruta de superficies de mármol, alfombras Fendi y espejos dorados. Pero es en la suite principal donde brilla la verdadera magia.

Los techos con espejos se encuentran encima de la cama tamaño king y del área de salón privada. Un gran tablero de juego con piezas de oro invita a los huéspedes a pasar el rato. Y el baño original para él y para ella en la suite principal fue arrancado y remodelado para convertirlo en un baño compartido con una bañera grande de acrílico transparente y una ducha de vapor con sauna.

Velocidad de la luz

superyate de oro
Foto : Burgess

Para Fidler, a quien le gusta viajar a todas partes a “velocidad vertiginosa”, la velocidad máxima del AK Royalty de 35 nudos ofrece un rendimiento con creces. A esa velocidad, el barco puede llegar a Omán en una o dos horas.

Para ahorrar combustible, Argote recomienda una velocidad de crucero del yate de 13 a 15 nudos, que sigue siendo de 3 a 4 nudos más rápida que la mayoría de los barcos de esta categoría. Los potentes estabilizadores de velocidad cero mantienen el barco estable y cómodos a los huéspedes.

Películas iluminadas por estrellas

superyate de oro
Foto : Burgess

En lugar de guardar embarcaciones auxiliares y motos acuáticas en la proa, la cubierta de proa del AK Royalty es una sala de cine al aire libre, con una pantalla de cine de 16 por 10 pies para ver películas bajo la luz de las estrellas.

Los solariums de gran tamaño sientan cómodamente a los 12 invitados, mientras que el proyector se puede colocar detrás de la pantalla, lo que significa que cuando los invitados se levantan y se mueven no proyectan una sombra que arruine la experiencia para los demás.

Pixel Pixel