Pagani puede ser conocido por sus hipercoches futuristas, aun así comprende el valor de mirar al pasado en busca de algo de inspiración, fue así como la marca italiana diseñó y presentó recientemente la nueva variante del Huayra llamado Codalunga.
Huayra ha sido uno de sus modelos más reconocidos y queridos del fabricante, a finales de este año probablemente veremos una tercera versión que se sumará a ocho ya existentes y 13 ejemplares únicos que desde su presentación en 2011 hasta el día de hoy se han lanzado.
Pagani Huayra Codalunga redefine el long tail
El auto es una edición ultra limitada a solo cinco unidades y destaca por lucir un diseño aerodinámico de cola larga. Esta versión es obra de la división de proyectos especiales de la compañía, Pagani Grandi Complicazioni, y puede ser la que más destaque gracias a su forma reelaborada inspirada en los autos de carreras de Le Mans de la década de 1960.
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Las diferencias respecto a otros modelos se pueden ver en la fascia aerodinámica y las líneas más suaves del Codalunga, pero es más notable en su sección trasera completamente rediseñada. La nueva cubierta trasera del motor es 14 pulgadas más larga que la del cupé Huayra original y cubre más de 12 pies cuadrados de espacio.
La parte trasera del auto también carece de rejilla, lo que le brinda una vista sin obstrucciones de su nuevo sistema de escape revestido de cerámica.
El interior del elegante automóvil se ha dejado intacto, pero el nuevo exterior es radicalmente diferente, lo que le permite atravesar el aire con aun menos resistencia.
Debajo de la nueva y gigante cubierta del motor del Pagani Codalunga se encuentra una versión mejorada del V-12 de 6.0 litros y doble turbocompresor de origen AMG que ha estado en el corazón de Huayras anteriores, este es capaz de bombear 840 caballos y 811 libras-pie de torsión.
Si bien no se han publicado los números del rendimiento, tomando en cuenta lo de versiones anteriores con el mismo motor y que el Codalunga tiene un peso relativamente más bajo, podríamos apostar que no faltará velocidad.
El Huayra Codalunga tiene un valor de 7.4 millones de dólares, casi un millón por arriba de la variante más cara anterior al modelo, el Tricolore, que comenzó en 6.7 millones. Solo se fabricarán cinco autos en total, todos ellos ya vendidos.