Huayra NC de Pagani, un auto único de 830 hp, que será deseado por todo el mundo

Poco a poco Pagani ha develado algunas pistas respecto a su nuevo hypercar que llegará como el sucesor del ya conocido Huayra, no obstante, la compañía ha estado trabajado en otro gran modelo, el Huayra NC, y para fortuna de su propietario es un auto único en el mundo.

El one-off fue una de las estrellas que la marca presentó durante el Motor Valley Fest 2022, ahí mismo se reveló que este es producto de la división Pagani Special Projects por encargo de un exclusivo cliente del fabricante.

Huayra NC, el one-off que todo el mundo quiere

Estéticamente el Huayra NC luce una carrocería de fibra de carbón con una combinación de colores personalizada en azul, rojo y blanco. El azul se mantiene en las aletas delanteras, traseras, las puertas y la mayor parte de la cubierta trasera, mientras que el rojo y blanco se usan para dar algunos detalles.

Algunos guiños a otros modelos de Pagani como el Huayra BC Roadster y el Pagani Imola están presentes en la carrocería y tomas de aire sobre el techo.

Huayra NC
Fotografías: Instagram @paganiautomobili

La combinación de colores también está presente en el interior con una tapicería en cuero Alcántara de color azul con toques en negro, costuras de color rojo y una palanca de cambios con un acabado de fibra de carbono en el mismo tono azul.

Como era de esperar el exterior no es lo único destacado del Huayra NC, la marca es reconocida por la capacidad de sus autos y esta no es la excepción. Pagani agregó a este one-off un motor V12 biturbo de 6.0 litros fabricado por Mercedes para AMG que lo hace alcanzar una potencia de 819 caballos de fuerza y 1.080 Nm de par máximo asociado a una transmisión secuencial de siete velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.

Aunque estamos seguros de que este no será el último Huayra, Pagani ya ha dejado entrever que la producción de este modelo comenzará a disminuir, a menos que se trate, como en este caso, de ediciones especiales únicas.

Será hasta septiembre en Milán que el nuevo hypercar, que hasta ahora se conoce con el código C10, sea revelado. Por ahora se sabe que tendrá una variante 100% eléctrica, mientras que otro estará impulsado por el mismo motor V-12 biturbo de 6.0 litros.

Pixel Pixel