Cuando un capítulo se cierra otro más está por abrirse, eso es lo que queremos creer con el anuncio de Bugatti que después de varios años de triunfos se despide del Chiron, un auto que nos ha cautivado desde su lanzamiento en el ya lejano 2016.
Durante ocho años el Chiron fue un símbolo de la destreza de Bugatti, su evolución en la creación de deportivos, la artesanía y el savoir-faire y es que su revelación no hizo otra cosa más que conmocionar al mundo y mostrar que un solo auto podía ser el más potente, rápido y lujoso.
El Bugatti Chiron se despide a lo grande con L’Ultime
El modelo encarnaba a la perfección el ADN de Bugatti: ‘la forma sigue el rendimiento’ y resistiendo las pruebas del tiempo buscaba mantenerse en la cima de la artesanía y el rendimiento con una aclamada línea familiar: Sport, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, además de ediciones especiales como Chiron Super Sport 300+ y Les Légendes du Ciel.
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Con L’Ultime, Bugatti Sur Mesure retoma algunos de los detalles más simbólicos de aquel primer modelo, incluida la paleta de colores que combina el ‘Atlantic Blue’ con ‘French Racing Blue’, sin embargo, para hacerlo más actual se reinventó el diseño original para que también funcionara como un homenaje a todos los lugares donde el auto difundió su magia.
Adornando toda la carrocería se encuentran escritos a manos los lugares y eventos que ayudaron a construir la leyenda del Chiron: su lanzamiento en Ginebra, las apariciones en Chantilly, el circuito Paul Ricard, la histórica casa de Bugatti en Molsheim, la carrera de 300 mph en la pista Ehra-Lessien, entre otros más.
La exquisitez en los detalles da vida a la línea del tiempo de estos últimos 8 años, desde la bandera francesa en las aletas de los espejos, la parrilla en ‘Atlantic Blue’ y una malla especial en forma de herradura y finalmente el número ‘500’ escrito a mano adornando el exterior, los tapacubos de las ruedas y el alerón trasero, además de estar grabado en la cubierta del motor.
Y hablando del motor este es un Bugatti W16, capaz de acelerar de 0 a 100 en 2.5 segundos con una potencia de 1,500 CV.
El interior, como cualquiera podría esperar, tampoco se escapa de las referencias, con el número ‘500’ adornando la cabina que se despliega con mucha fibra de carbono, cuero en ‘Deep Blue’ tejido, cortado y cosido a mano y aplicado a cada panel de puerta y acabados de alta tecnología ‘Blue Carbon Matt’.
“Con esta obra de arte hecha a medida, hemos recorrido el majestuoso viaje de ocho años del Chiron con momentos inolvidables que han tenido lugar en todo el mundo, creando legiones de fanáticos, sin mencionar sus innumerables avances pioneros en la industria y su mundo único”.
Christophe Piochon, presidente de automóviles Bugatti.
Así como llegó al mundo con una elegancia y potencia espectaculares, también termina su producción, en la cúspide y marcando un hito con 500 obras de arte inspiradas en la visión original de Ettore Bugatti.
Despidiéndose como los grandes, con L’Ultime Bugatti reafirma la posición del Chiron en sus libros de historia, además de dejar en claro que están más que preparados para escribir un nuevo capítulo de rendimiento, lujo y artesanía.