Si has pasado aunque sea 30 minutos en un helicóptero, sabes dos cosas: son increíblemente convenientes y ruidosos e incómodos. Airbus, la empresa aeroespacial más grande de Europa, apunta a cambiar las dos últimas características dando opciones a los propietarios privados para brindarles más estilo y gracia.
Relacionada: No es una man cave, es un jet privado hecho para Tony Stark
Una gran parte de los helicópteros de Airbus están dedicados a misiones de rescate, servicios públicos o transporte, y aunque algunos son rápidos, pocos se usan para carreras o recreación. En general, se compran en un contexto de empresa a empresa, sin diferencias para los compradores privados y comerciales. Hasta ahora.
Video Recomendado
Con la introducción de la marca Airbus Corporate Helicopters (ACH), los compradores corporativos y privados pueden personalizar los interiores de las cabinas (e incluso los exteriores hasta cierto punto).
“Los clientes de ACH no están prestando un servicio ni generando ingresos por las operaciones de su helicóptero”, señala Frederic Lemos, jefe de ACH. “[El nuevo programa] está enfocado en el consumidor a diferencia de los helicópteros de negocios traducionales. El lujo, la calidad y las experiencias sorprendentes son el resultado de una atención especial a cada detalle “.
Anteriormente, los clientes de Airbus Helicopters elegían un interior prediseñado de un catálogo estándar; Pero con ACH, el cielo es el límite. Las ofertas de la nueva marca se dividen en tres categorías: Stylence, Exclusive y Editions. Stylence es una oferta prefabricada creada por el equipo interno de la compañía. Su estética está inspirada en autos deportivos livianos, completos con un trabajo de pintura a rayas de carreras y seis combinaciones de asientos y alfombras de cuero. Los clientes pueden agregar elementos personalizados como deseen.
Para la línea Exclusive, la compañía despliega todas sus capacidades a medida, incorporando “un mayor nivel de confort, insonorización, materiales lujosos y un diseño sofisticado”, dice Lemos. “Trabajamos en un concepto que concuerde con la muestra”. [El cliente] puede especificar la referencia de color de la marca y tipo de piel que prefiera o incluso proporcionarnos un material no aeronáutico que coincidiremos con un material aeronáutico de nuestros proveedores “.
Un cliente reciente de ACH quería que el piso de su helicóptero coincidiera con la cubierta de su yate. Por lo tanto, la marca obtuvo un equivalente de madera de teca que reproducía el aspecto y el grosor de la madera utilizada en el yate, pero ya estaba aprobada para uso aeronáutico. Otro cliente proporcionó algo de cuero Hermès para aplicar a partes específicas de la cabina. Y otro más equipó su helicóptero con un precioso reloj.