En lo que se comprueba si las naves espaciales y los extraterrestres existen realmente, el equipo de Zeva Aerospace ya está creando la suya, –al menos una que lo parece– se llama Zeva Zero y es un eVTOL que, además, bien podría haber sido sacado de otro planeta.
Tu propio platillo volador
Los taxis aéreos eléctricos y los autos voladores que pueden despegar y aterrizar verticalmente son geniales, pero no son rival para un OVNI personal, o al menos un platillo volador que parece algo de My Favorite Martian.
Una nave de este tipo llegará pronto en forma de Zeva Zero, un eVTOL de bajo costo para una sola persona con forma de disco y que hace volar a su piloto por el aire como un héroe de ciencia ficción.
Video Recomendado
“La forma compacta, la velocidad y el alcance del Zero lo hacen perfecto para ir de isla en isla, moverse entre propiedades remotas y de barco a tierra”, dijo a Robb Report Stephen Tibbets, director ejecutivo de Zeva Aero . “También convertirá cualquier yate de tamaño razonable en un portaaviones”.
El Zeva Zero se asienta casi verticalmente sobre su cola, como una moneda en equilibrio sobre el borde. Un piloto entra en él, de modo que su pecho descanse contra el suelo. Una sección de vidrio en la nariz les permite ver tanto hacia adelante como hacia abajo. El despegue dispara al piloto al aire como disparado por un cañón. Una vez que el Zero pasa al vuelo hacia adelante, están volando horizontalmente.
El avión personal tiene una velocidad máxima proyectada de aproximadamente 160 mph con un alcance de 80 km y puede elevarse a más de 30 metros, por lo que volar en él debería proporcionar una experiencia física intensa.
El rendimiento se deriva de hélices duales montadas en cuatro góndolas accionadas por una batería de 25 kW. Una vez que el Zero cambia a horizontal, cuatro de las hélices se retraen y el cuerpo de fibra de carbono de aproximadamente 8 pies de diámetro actúa como un ala generadora de sustentación. El piloto lo vuela usando un juego de joysticks. El objetivo, finalmente, es una opción completamente autónoma. Si bien eso suena muy divertido, Zeva ha abordado el proyecto con un ojo práctico.
“Nuestro cuerpo de ala combinado es muy compacto y puede caber en un lugar de estacionamiento de automóvil estándar, lo que garantiza que lo que estamos construyendo se ajuste a la infraestructura existente”, dice Tibbets. “Lo que es atractivo desde la perspectiva de la fabricación y la propiedad, el diseño es más simple y se fabrica con menos piezas, por lo que es más confiable y menos costoso de producir”.
Zeva prevé un precio inicial de unos 250,000 dólares cuando el Zero salga al mercado. La compañía ya ha comenzado a probar con un prototipo a gran escala y espera estar certificada para 2023 y vender unidades un año después. Mejor aún, Tibbets dice que calificará como una nave experimental en aproximadamente seis meses, lo que significa que cualquier persona con una licencia de piloto puede comenzar a volarla en el nuevo año.