A la venta el monoplaza con que inició la historia entre Hamilton y Mercedes-AMG en la F1

Que esta no haya sido la mejor temporada de Sir Lewis Hamilton no quiere decir que el piloto de Mercedes-AMG Petronas haya perdido el toque sobre la pista y solo es necesario mirar al pasado para recordar un poco de su grandeza.

Ahora que si aún se necesitan pruebas para que quede del todo asentado su legado quizá su primer monoplaza dentro de su actual escudería, con el que además ganó la carrera, puedan servir como evidencia. ¿La mejor parte? El auto está a la venta.

Lewis Hamilton Mercedes
Fotografías: RM Sotheby’s

El auto que inició la historia entre Lewis Hamilton y Mercedes

El coche de Fórmula 1 con el que el seis veces campeón condujo hacia su primera victoria en su, en ese entonces, nuevo equipo, Mercedes-AMG Petronas, está a la venta y la cifra estimada alcanza los 15 millones de dólares, nada mal para el auto de una eminencia sobre el asfalto.

Video Recomendado

Era el lejano 2013 cuando Hamilton dejó McLaren y apostó por Mercedes que para ese momento no era tan exitoso como hoy en día, pero pronto todo cambió.

Durante el Gran Premio de Hungría el piloto pasó primero la meta y desde ese entonces posicionó a la escudería entre una de las mejores.

El chasis W04 se condujo en 14 de las 19 carreras de esa temporada y hasta el día de hoy aún tiene la pintura de AMG Petronas de 2013.

Sin ningún tipo de cambio otra cosa que el auto conserva es el motor V-8 de 2.4 litros de aspiración natural de Mercedes que después abrió paso al V-6 turboalimentado.

Tanto el molino como el resto de la cadena aún están presentes en el auto y también es el único de los monoplazas que no es propiedad de la firma alemana, del director de equipo, ni del propio piloto.

Si aún no es suficiente motivación es importante resaltar que se trata del único monoplaza de la época de Hamilton que se pueda comprar públicamente ahora o en un futuro próximo.

Las estimaciones oscilan entre los 8 y los 12.5 millones de libras esterlinas, alrededor de 15.3 millones de dólares, y su venta se unirá a la última camiseta usada por Tom Brady que tiene un valor de 1.25 millones de libras esterlinas.