Son dos iconos británicos y tienen una de las relaciones más duraderas y emblemáticas en el mundo del cine y la industria automovilística. Aston Martin, aunque no siempre fue el auto de James Bond, sí llegó para quedarse y posiblemente para vivir en el consciente colectivo como el auto del 007.
La larga relación de Aston Martin con la franquicia de James Bond es una icónica colaboración británica que tiene más de 50 años. Todo comenzó en 1964,en el transcurso de la película “Goldfinger” (la tercera de la lista tras “Dr.No” y “From Russia With Love”).
¿Y por qué es importante mencionar esto? Porque si haces las cuentas ‘Goldfinger’ cumple 60 años este 2024, siendo esta cinta la primera película de Bond conduciendo el emblemático BD5.
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Para celebrar este momento para este par de británicos, Aston Martin diseñó The House of Q, la cual por tiempo limitado ofrecerá al interior del prestigioso Burlington Arcade de Londres una experiencia para que saques a relucir el espía que llevas dentro.
Se accede a la experiencia a través de una puerta secreta dentro de lo que parece un quiosco de revistas dentro de House 12-14 Burlington Arcade, cerca de Mayfair.
Para darte acceso tienes que presentar la portada de la edición especial de aniversario de James Bond de la revista de estilo de vida de lujo de Aston Martin, House of Q by Aston Martin, un editorial que detalla la relación entre el fabricante de autos y el 007.
Una vez al interior una serie de pistas y mensajes secretos llevarán a los agentes a un bar clandestino donde les servirán champán Bollinger. Todo el lugar está adornado con dibujos técnicos y piezas del DB5 original, bocetos, diagramas y esquemas de los archivos de Aston Martin y EON Productions, además de que los agentes podrán ver el guion original de Goldfinger.
También se exhibirá un estuche de vuelo Q de alto secreto y una serie de pistas que nos revelan parte del futuro modelo de Aston Martin, solo para aquellos que logren descubrirlo.
Complementando la experiencia, los invitados podrán subir al piso superior donde descubrirán el Configurator Lab, que les brindará la oportunidad de trabajar con expertos en diseño de Aston Martin para configurar el auto de sus sueños.
El sonido corre a cargo de Bowers & Wilkins, una marca que mantiene una relación duradera con la música de Bond y que sabemos que es garantía de calidad.
El DB5, a menudo descrito como “el coche más famoso del mundo”, es el coche que estableció a Aston Martin como una de las marcas de lujo más deseadas de Gran Bretaña, convirtiéndose rápidamente en el símbolo de estatus definitivo de los años sesenta.
Cuando el DB5 fue elegido para estar en Goldfinger , cargado de artilugios para ayudar a Bond a luchar contra su archienemigo Auric Goldfinger, su estatus icónico quedó sellado para siempre.
The House of Q de Aston Martin abrió desde el 18 de julio y estará abierta hasta el 4 de agosto con eventos diarios, incluidos talleres de diseño organizados por los equipos de diseño e ingeniería de Aston Martin.