Determinar tu futuro desde una temprana edad no es algo común; sólo un joven con visión, pasión y determinación, podría lograrlo. Este es el caso de Horacio Pagani, un pequeño que, con 12 años, diseñaba vehículos con motores traseros en madera balsa y latas de cacao.
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Muy pronto se hizo famoso en Argentina, tras crear un monoplaza de Fórmula 3 para el equipo oficial Renault. Su notoriedad aumentó como ingeniero y diseñador, lo que llevó a que sus grandes ídolos, Oreste Berta y Juan Manuel Fangio, se convirtieran en sus consejeros. La compañía Pagani, fundada en 1992 en Módena, Italia, revolucionó el mercado automotriz, cuando su creador, quien trabajaba para Lamborghini, presentó el primer deportivo fabricado con fibra de carbono.
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Líder mundial en la innovación de superdeportivos, produce los autos más caros del planeta, como el Huayra, por ello te damos algunas razones que te harán decidir añadirlo a tu garaje.
1. Uno de los deportivos más seguros
Llamado así en honor al dios del viento, es 70 milímetros más largo que el Zonda y la posición del puesto de conducción está 40 milímetros más atrás. Mantiene las cuatro salidas de escape de su antecesor, ubicadas en una posición más elevada y casi enrasadas con el perfil del cofre de atrás, que resguarda el motor.
Los semi-chasis delanteros y traseros, fabricados en cromo-molibdeno ofrecen una relación peso/rigidez excelente que permite a las suspensiones trabajar en la mejor condición.
Es uno de los superdeportivos más seguros, pues cada aspecto fue cuidado, sobre todo el de la dinámica, elemento por el cual ocurren los mayores accidentes en coches con motores traseros de alto rendimiento.
2. Una obra de arte de la velocidad
Todos los botones interiores están hechos de titanio, el logo trasero está forjado completamente de aluminio y son 24, las horas que toma esculpirlo y pulirlo. Asimismo, cada rin tarda cinco días en ser producido, pues requiere de un bloque entero de aluminato para su creación.
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3. El motor imponente, como el despegar de un avión
La división deportiva Mercedes-AMG creó un motor único y ligero para el gigante. ¿El resultado? Un M158 V12 twin turbo con 730 CV y 1,000 Nm de torque, mismo que brinda al Huayra un sentimiento especial: esa fuerza que se siente cuando un avión despega.
4. Su construcción minuciosa
Está armado con más de cuatro mil componentes que no incluyen el motor, ni la caja de velocidades. La silueta es suave y tiene líneas limpias que resultan en un frente y una parte trasera impecables. Pesa 1,350 kg, está distribuido 44% adelante y 56% atrás.
5. Llantas Pirelli
Pirelli creó unas llantas novedosas con agarre excepcional en cualquier terreno, listas para brindar una fricción baja a altas velocidades.
6. Precio para realeza y jeques
Más de dos millones de euros.