El 15 de marzo de 1961 el primer Jaguar E-Type fue presentado como un automóvil desarrollado por las manos del equipo de carreras de Jaguar después del éxito del D-Type. El coche fue revolucionario en muchos sentidos, pero fue su elegante e icónica carrocería lo que lo diferencio del resto de los coches que se fabricaban en aquella época.
El deportivo británico fue nombrado ‘el coche más bonito del mundo”, por nada menos que Enzo Ferrari y aún es considerado como uno de los mejores coches deportivos de todos los tiempos, si no es que el mejor.
Solo fueron tres series las producidas en un periodo de 15 años y en 1974, año en que se presentó la Serie III, también se anunció que este sería el fin de producción de este emblemático modelo.
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Está de vuelta el Jaguar E-Type como un pedido muy especial
A 50 años desde el final de su producción hoy reaparece, pero limitado a solo dos Obras Encargos a Medida que fueron creados e inspirados en las Ediciones Conmemorativas originales, convirtiéndose desde ya en dos joyas automovilísticas coleccionables.
El responsable del pedido es un cliente fiel y exigente originario del sudeste asiático y los pidió con el fin de homenajear al coche deportivo, esto a través de una solicitud que requería que ambos modelos tuvieran anotaciones sobre momentos clave en la historia de este auto, desde su concepción hasta los últimos modelos de la Serie III.
Como ya mencionamos más arriba esta es una edición solicitada por un cliente querido de Jaguar, por lo que no hay siquiera planes de traerlo a producción, así que estos serán los únicos dos ejemplares que salgan del taller de Jaguar Classic.
Con un pedido tan especial las especificaciones rebasan los límites del lujo, siendo la máxima expresión del E-Type y con un nivel de artesanía y atención al detalle que hace de cada uno joyas de colección orquestadas meticulosamente a lo largo de más de 2000 horas.
Ambas versiones con coupés descapotables, el primero de ellos en un acabado Signet Green y el segundo en Opal Black, ambos esquemas de color resultado de la actualización de los colores originales de 1974.
Los elegantes exteriores se combinan con asientos de cuero Bridge of Weir color tostado, tejidos y cosidos a mano en el taller de tapicería de Jaguar Classic. También se decoró con elementos a medida como una consola central de aluminio anodizado que lleva un grabado exclusivo de un auténtico modelo de la serie E-Type.
Otros elementos que distinguen a estos vehículos son las joyas que adornan el interior y exterior, para lo cual recurrieron a Deakin & Francis, la joyería más antigua de Inglaterra que lleva siete generaciones elaborando obras maestras desde su creación en 1786.
Cada E-Type Conmemorativo está adornado con nácar, plata maciza con sello distintivo y detalles de oro de 18 quilates. En la parte delantera, la insignia de la barra con motivo está acabada en plata con nácar guilloché y un icono de Growler en oro de 18 quilates.
En el interior, el pulsador de bocina del volante está acabado en plata con una insignia Growler de 18 quilates e incrustación de nácar, mientras que una perilla de cambio de plata esterlina con detalles de Growler en nácar y oro de 18 quilates brinda una tactilidad decadente.
Bajo el elegante capó de cada E-Type Commemorative se esconde el famoso motor de 3.8 litros, ahora con inyección electrónica de combustible y una caja de cambios manual de cinco velocidades de Jaguar Classic.