The Dutch Mountains: Así será el nuevo hito arquitectónico que embellecerá Países Bajos

The Dutch Mountains

The Dutch Mountains viene a demostrarnos que el futuro de la arquitectura tiene como principal motivo la ecología y los diseños disruptivos; ¿acaso así serán las ciudades del futuro?

Cada vez es más común que los grandes estudios de arquitectura del mundo presenten diseños impresionantes y bien pensados, que constituyen una nueva base para la vida del futuro. 

Siguiendo esta misma línea, el estudio Marco Vermeulen, ha presentado un diseño fabricado en madera que embellecerá la ciudad de Eindhoven, en Países Bajos, con su enigmática forma de “U”, y lo mejor de todo es que trae consigo muchas sorpresas en pro del medio ambiente, con ustedes: The Dutch Mountains.

El diseño del futuro

The Dutch Mountains
Vía Marco Vermeulen

Con dos torres, una de 130 y otra de 100 metros de altura, The Dutch Mountains, será una construcción impresionante, que se espera se posicione como uno de los monumentos insignia de la ciudad, y no solamente por su inusual forma sino por los materiales de “base biológica” que serán utilizados para su construcción: la madera maciza y el hormigón -utilizado para las estructuras-, principalmente. 

Video Recomendado

Pero, ¿cuál es el objetivo de esta constricción? Se espera que en sus 38 pisos The Dutch Mountains sea capaz de albergar casas, oficinas, un jardín comunitario, un hotel, tiendas, una sala de reuniones, y por si fuera poco, un sorprendente bar con vista de 360 grados, que estará ubicado en la parte más alta del edificio de 130 metros. En el área exterior las terrazas y las actividades culturales serán los protagonistas de este ‘gigante’; sin duda la construcción ideal para las necesidades del futuro. 

“Las dos torres de las montañas holandesas son visibles desde gran parte de Eindhoven y más allá. Por lo tanto, el edificio tiene una forma principal escultórica que es reconocible desde una gran distancia y funciona como un faro”

Estudio Marco Vermeulen.
The Dutch Mountains
Vía Marco Vermeulen

Como era de esperarse, este edificio del futuro también ha sido pensando para que su impacto en el medio ambiente no sea tan drástico, implementando un moderno y efectivo sistema que permite que tanto el agua de lluvia como la luz solar puedan ser “recogidas” para reutilizarlas dentro de las instalaciones; ¡nos encanta esta nueva visión del futuro!

¿Quién está listo para conocer este hito arquitectónico? Si quieres conocer más acerca de lo que el estudio Marco Vermeulen está haciendo en Países Bajos, da click en el siguiente enlace.

Pixel Pixel Pixel