Subasta de película: Todo el set del western Unforgiven de Clint Eastwood está a la venta

Si eres cinéfilo y tienes varios millones para gastar ésta es una oportunidad de oro para comprar no una casa, sino el rancho completo en donde se filmó el western Unforgiven de Clint Eastwood y Morgan Freeman.

Aunque la historia se desarrolla en el oeste de Estados Unidos, la película se grabó en Alberta, por tanto el set en este destino, específicamente en el condado de Foothills, aproximadamente a una hora al norte de Calgary, en las estribaciones de las Montañas Rocosas.

El set se construyó junto a una propiedad llamada Ranch at Fisher Creek, donde vivió Clint Eastwood durante el rodaje. Los dueños compraron todo el conjunto y lo reconstruyeron, resultando en una propiedad de 194 hectáreas.

Video Recomendado

Dicho rancho tiene varias cabañas para huéspedes, un estadio ecuestre, un lago de 4 hectáreas con una casa para botes y el majestuoso albergue principal donde Eastwood vivió en 1992.

No muy lejos de este punto se encuentra la ciudad ficticia ‘Big Whiskey’, la cual incluye una oficina de alguacil con dos celdas, una iglesia, un salón y una sala de juegos, así como una herrería, librea, un banco, un taller de carpintería y su propio helipuerto.

El albergue principal de 1,142 metros cuadrados ofrece cinco dormitorios, once baños, siete chimeneas y un enorme comedor.

A eso se le suman seis cabañas para invitados que están conectadas a la casa principal a través de pasarelas elevadas entre los árboles, las casas fueron renovadas y convertidas en 17 suites y lofts privados.

En muchos casos los edificios son solo grandes paneles que simulan construcciones, sin embargo, este no es el caso y cada espacio es completamente funcional.

Listado por Engel & Volkers Vancouver, el rancho completo y su famoso decorado está a la venta por 25.5 millones de dólares canadienses (18.8 millones de dólares), lo que convertirá al comprador en el dueño de una enorme propiedad que fue parte de la historia del cine, solo hay que recordar que Unforgiven ganó cuatro premios Oscar en 1993, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje de Película.

Pixel Pixel