Singapur da un paso adelante construyendo una ciudad inteligente

Mientras que muchos comienzan a acostumbrarse a la idea de tener una casa inteligente, Singapur está dando un enorme paso adelante construyendo una ciudad inteligente.

La ciudad en el sudeste asiático está trabajando arduamente en una nueva ‘ciudad ecológica’ con aproximadamente 42 mil hogares. El lugar tendrá un centro de la ciudad sin automóviles, los hogares contarán con enfriamiento centralizado y recolección de basura automatizada.

Housing and Development Board

El sitio no solo será un lugar para que los ciudadanos vivan y trabajen, también podría ayudar a establecer un plan para otros centros urbanos que buscan reducir las emisiones de carbono en las próximas décadas.

Un problema a erradicar

La población de Singapur es de menos de 6 millones de habitantes y cubre menos kilómetros cuadrados que otras ciudades como Nueva York, sin embargo, las emisiones de gases de efecto invernadero per cápita están por encima de las de Reino Unido y China.

Housing and Development Board

Esto se debe a que por su clima sofocante los residentes se ven obligados a usar aire acondicionado durante gran parte del año. Debido al calentamiento global, se espera que en los próximos años la ciudad se vuelva aún más cálida, el sistema de enfriamiento que se planea mantendrá las temperaturas bajo control eliminando la necesidad de unidades de aire acondicionado, además de que se optimizará el flujo del viento minimizando el calor.

Además del entorno climatizado, la ciudad inteligente será un centro urbano sin automóviles diseñado específicamente para atender a peatones y ciclistas, pero fuera del centro habrá estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Housing and Development Board

La iluminación se ajustará a si misma en función del tiempo y las condiciones, la recolección de residuos será automática y las viviendas habilitadas con inteligencia permitirán a los residentes controlar el uso de energía y agua a través de una aplicación móvil.

Ubicada en un área que solía estar llena de escombros de fabricas pronto será un sitio de 2.7 millas cuadradas con áreas residenciales, abundante vegetación y jardines públicos.

Housing and Development Board

Si todo sale según el plan de Housing and Development Board, la agencia que supervisa la viviendo pública del país,, los ciudadanos se podrán establecer en Tangah a partir del 2023, aunque aún queda ver si estas características lograrán cambiar los hábitos y comportamientos de los residentes y reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pixel Pixel