Tulum 101, tu hogar entre la selva y el mar Caribe

Ubicado entre la selva y la línea costera del Caribe, Tulum se ha convertido en un destino por excelencia para los viajeros más exigentes que buscan un lugar natural y lleno de estilo para descansar.

Su elegancia mezclada con una vibra natural lo hicieron el lugar perfecto para diseñar la primera macro comunidad planeada llamada Tulum 101, un mundo aparte para aquellos que quieran vivir con un pie en la contemporaneidad y otro en la naturaleza.

Tulum 101
Fotografías: Tulum 101

El proyecto está impulsado por Inmobilia e incluye la participación de algunos de los desarrolladores más importantes del sureste mexicano, así como notables operadores de hoteles mundialmente conocidos como Accor.

Una vez concretada esta macro comunidad incluirá hoteles, residencias unifamiliares y multifamiliares, oficinas, servicios comerciales, médicos y gastronómicos.

Actualmente el desarrollo cuenta con los subproyectos Gran Tulum, Nido 101 Park, Humana y Kune.

Para hacerlo realidad, Tulum 101 será diseñado por algunos de los más prominentes arquitectos, biólogos, ingenieros, así como de la comunidad local que asegurará que tenga un enfoque consciente.

Tulum 101
Fotografías: Tulum 101

Al ubicarse en una zona en donde la naturaleza predomina, el proyecto se enfocará en el mantenimiento del medio ambiente, con protocolos de desechos y medidas de sustentabilidad, garantizando su certificación LEED (el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo).

El complejo tendrá una reserva de agua potable de hasta 2,500 m3, sistema de comunicación de fibra óptica e iluminación ‘Dark Sky’ para una armonización con el entorno natural nocturno.

Tulum 101 será una comunidad cerrada con un estricto control en entradas y salidas, tanto para proveedores, residentes y visitantes.

Su programa de amenidades comprenderá el acceso a distintas áreas comunes, como spa, Jungle Gym, talleres de manualidades, observatorio, cenote, galería de arte, espacio de coworking, piscinas, áreas comerciales, ciclovías y un club de playa.

Una vez que abra sus puertas, Tulum 101 será un paraíso en donde sus residentes disfrutarán de una experiencia simple, pero única, en un lugar natural y libre de pretensiones, donde los materiales locales como madera, concretos y las diferentes texturas hagan énfasis en su diseño contemporáneo que combina naturaleza y elegancia en perfecta armonía.

Pixel