Shanghái no es sede mundialista pero desarrolló uno de los estadios más impresionantes

Visto de lejos puede lucir como una montaña llena de naturaleza, pero una vez que pones atención te puedes percatar que es un estadio con un diseño de paisaje futurista, jardín hundido y un lago diseñado por MAD Architects.

El proyecto se ubica en Quzhou, Shanghái, y fue dirigido por Ma Yansong y su equipo de diseño quienes le dieron un paisaje futurista y diseño que se conecta con la ciudad histórica para darle una vista surrealista.

MAD Architects
Fotografías: ArchExist

MAD Architects le dio un toque natural al paisaje urbano

El proyecto tiene como visión ser un espacio para la competencia entre estrellas del deporte y al mismo tiempo ser el lugar al que las personas acuden para hacer actividad física.

Video Recomendado

El parque cubre un área de casi 700 mil metros cuadrados, de los cuales las instalaciones de apoyo y estadio cubren aproximadamente 390 mil metros cuadrados, este último con una capacidad para hasta 30 mil personas y con un diseño que luce como un cráter con asientos en su interior en varios tonos de verde para combinar con el paisaje circundante.

El estudio logró que los edificios estén incrustados en el suelo, de forma que las fachadas desaparezcan en el terreno al estar cubiertas con vegetación, esto invita a que quienes lo ven descubran donde termina el paisaje y donde comienza el edificio.

Incluso cuando las puertas se cierran la diversión no acaba, pues se puede interactuar con la estructura o incluso escalarla.

“A diferencia de los estadios típicamente similares a fortalezas construidos en áreas urbanas de todo el mundo, estábamos decididos a construir un estadio que integraría gran parte de la tecnología que se utilizó en su producción para que, en cambio, pudiera estar abierto al entorno” mencionó el equipo de MAD Architects.

MAD Architects
Fotografías: ArchExist

El estudio arquitectónico describe el proyecto como ‘el complejo protegido por la tierra más grande del mundo’, proporcionando un contraste único y necesario para la vista urbana de la región.