Adiós Eiffel, esta torre flotante en China revela el futuro de la arquitectura y nos encanta

La arquitectura disruptiva está llegando a nuevos niveles con el diseño de Sou Fujimoto Architects que ha revelado el diseño ganador de New City Center Landmark, una monumental torre flotante que parece elevarse sobre el agua en la bahía del distrito de Qianhai de Shenzhen.

Sou Fujimoto ha creado un hito para la arquitectura y la reinvención del papel de una ‘torre’ en el siglo XXI. Esta obra escultórica y dinámica de la arquitectura se elevará como una adición al área en proceso de evolución de la ciudad.

El diseño de la torre flotante

La torre flotante propuesta tiene 268 metros de altura y consta de 99 torres individuales en forma de caída de agua que van desapareciendo gradualmente a medida que bajan, la parte superior se extenderá hacia afuera y cuando se ve desde arriba la forma sugiere islas flotando en el aire.

El equipo de Sou Fujimoto visualizó esta torre como un grupo etéreo de islas, asemejándose a una nube de agua, un proyecto inspirado en las representaciones ficticias de las ciudades aéreas.

Sou Fujimoto Architects

La torre estaría sostenida por un núcleo centralizado y el equilibrio será mantenido por cables de tensión ubicados periféricamente. El lugar será una plataforma de observación, un espacio de exposición, un restaurante y una cafetería.

La creación de este concepto se planteó como una evolución de una torre normal que pudiera llamar la atención de la misma manera que otras edificaciones como la Torre Eiffel.

Sou Fujimoto Architects

El diseño tendría acero, fibra de carbono, cuerda de Kevlar y hormigón como sus principales materiales, el sistema de equilibrio tendrá una armadura de acero ubicado periféricamente con cables de tensión.

El proyecto será un centro empresarial contemporáneo, dando la bienvenida a empresas internacionales innovadores en una estructura que le dará un giro completo a la arquitectura disruptiva.

Pixel Pixel