Se vende esta casa que pudo haber sido de Shakespeare. ¿Comprar o no comprar? Esa es la cuestión.

¿Habrá sido o no habrá sido? Esa es la cuestión. Colne Priory, una residencia histórica en el pintoresco pueblo inglés de Earls Colne, en Essex, ha sido puesta a la venta por 8.4 millones de dólares. ¿Su principal atractivo más allá de su excelente estado de conservación?, la posibilidad de que haya pertenecido, ni más ni menos, que al afamado dramaturgo William Shakespeare.

La impresionante propiedad perteneció, durante siglos, a la aristocrática familia de Vere. Edward de Vere, el decimoséptimo conde de Oxford y el único hijo y heredero superviviente, vendió la propiedad en 1583.

Hoy en día, algunos estudiosos creen que pudo haber pertenecido al poeta y dramaturgo isabelino William Shakespeare, aunque otros consideran que la teoría se ha desacreditado.

Lo cierto es que, según Strutt & Parker, que posee la cotización con Knight Frank, el edificio principal de la casa actual se construyó alrededor de 1825. La morada señorial se amplió más tarde en el siglo XIX y una vez más en 2007 por sus actuales propietarios.

“La casa se encuentra en un sitio realmente histórico que se remonta a la Batalla de Hastings y estuvo en manos de una familia prominente durante siglos; es un lugar muy especial”, dijo Mark Rimell, director del Departamento de País de Strutt & Parker, en un comunicado de prensa.

Colne Priory está en los terrenos históricos de Earls Colne Priory. Strutt & Parker

Con una extensión de cerca de 24 acres en total, la posible ex propiedad de Shakespeare cuenta ahora en sus extensos terrenos con una cancha de tenis, una piscina al aire libre, invernadero, instalaciones ecuestres, garaje, cobertizo para macetas, glorieta y un hangar para aviones que se utilizará como almacenamiento o como taller. También hay dos conservatorios: un jardín amurallado y un jardín de orquídeas.

Tanto por dentro como por fuera, la propiedad mantiene su grandeza y atractivo de época. Esto es techos ornamentados, acentos de vidrieras y carpintería de roble en todas partes.

“Colne Priory es verdaderamente una casa arquitectónicamente magnífica. No se puede negar la presencia que el gótico inspirado en Strawberry-Hill puede traer con las ventanas arqueadas, el intrincado ladrillo y las imponentes chimeneas”, agregó Rimell.

Comodidades modernas de la antigua propiedad de Shakespeare

Para llevar la vivienda al siglo XXI, sus propietarios han agregado comodidades modernas como calefacción por suelo radiante, parlantes al aire libre y una sala de vapor.

El salón principal. Strutt & Parker

En el diseño de tres pisos de la residencia principal se incluye una espaciosa cocina/sala de estar, biblioteca, estudio, salón, gimnasio, sala de billar, gran bodega y cinco dormitorios en total.

Los alojamientos adicionales en la propiedad incluyen una antigua capilla que se ha transformado en una cabaña, que se remonta a los primeros días del edificio como un priorato benedictino. Cuenta con tres dormitorios y se puede utilizar como un todo o dividirse en dos apartamentos separados.

  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare

“Hoy en día, la casa ha sido cuidada y ampliada impecablemente por los propietarios actuales, combinando el carácter de la casa con todas las comodidades modernas que buscan los compradores de hoy. Y con la privacidad y el espacio en lo alto de la lista de la mayoría de los compradores de alto nivel, los impresionantes jardines y terrenos hacen de Colne Priory un santuario del resto del mundo”.

Con información de Robb Report US

Pixel Pixel