Un robot gigante de 18 metros de altura invadirá en el otoño las calles de Yokohama en Japón, porque si algo saben hacer los asiáticos es jamás dejar de asombrar al mundo fusionando dos de sus grandes pasiones, la tecnología y la animación. En esta ocasión se trata de un RX-78-2 Gundam de tamaño real salido de la serie animada Mobile Suit Gundam.
La empresa detrás de esta gigante creación es Gundam Factory Yokohama, la cual inició la construcción en enero y planea presentarla durante el otoño con el objetivo de atraer turistas durante esta época y de resguardar el puerto de la ciudad.
El pasado 29 de julio este robot gigante por fin se completó pues al RX-78-2 le faltaba la cabeza, para conmemorar este logro esta le fue colocada en una ceremonia con sacerdotes y el equipo de Gundam Factory. Ahora con todas las piezas restantes en su lugar el Gundam de 18 metros alcanzó su peso total de 2,500 kilos, siendo el primero en su tipo en la historia.
A sus dimensiones reales solo les faltaba movimiento real, y lo tendrá, pues presentará un esqueleto mecánico debajo de su carcasa exterior que le permitirá mover sus brazos y piernas.
Video Recomendado
El RX-78-2 Gundam se inaugurará justo a tiempo, pues, aunque el plan inicial era que quienes acudieran a los Juegos Olímpicos de Tokio pudieran ver su construcción, ahora podrá disfrutar de este atractivo ya terminado.
Las visitas a este guardián del puerto incluirán la demostración del mismo además de una breve exposición sobre su creación.
Mientras este momento llega, el equipo de ingenieros de Gundam Factory compartió un pequeño documental donde se puede apreciar con mayor detalle el proceso para terminar este gran proyecto.