El puente de cristal más largo del mundo está en China (otra vez)

puente de cristal

¡Para China no hay nada imposible! Con la inauguración del puente de cristal más largo del mundo, China vuelve a romper un récord que parece imposible de superar… por lo menos por ahora. 

Hablar de China es hablar de uno de los países más impresionantes y por supuesto, de uno de los más extravagantes de todo el mundo, por lo que su más reciente récord lo coloca en la mira de todos.

¡Nuevo récord!

Desde hace muchos años este país asiático se ha colocado como uno de los más innovadores a nivel mundial, y la reciente inauguración de un puente de vidrio de 526 metros de largo elevado a 100 metros de altura, nos lo ha vuelto a comprobar. 

Ubicado en la zona de las Tres Gargantas de Huangchaun en Lianzhou, este impresionante puente ha sido construido con una estructura que incluye tres placas de vidrio de cerca de  5 centímetros, siendo capaz de soportar el peso de 2 mil 600 personas al mismo tiempo. Pero lo más impresionante de esta nueva estructura es que debido al ancho que tiene, es posible abrir el paso a vehículos a lo largo de este gigante de cristal.

Las personas que sufren de vértigo y que no son muy fanáticas de las alturas quizás deban abstenerse un poco si es que quieren transitar a lo largo de los 526 metros de largo, debido a que además de ser ultra resistente, este puente también posee un 99.15% de transparencia, por lo que será imposible evitar las (impresionantes) vistas del río Lianjiang.

Tres años tuvieron que pasar para que este gigante de cristal pudiera ser inaugurado, teniendo un coste de más de 40 millones de dólares (300 millones de yuanes) y ganándose un lugar en el libro de Récord Guinness en su categoría, logrando vencer a otro puente de cristal también en China que tiene 488 metros de largo. 

puente de cristal
Zhangjiajie Glass Bridge, 488 metros

Solo nos queda esperar a ver cómo los habitantes del país más poblado del mundo romperán nuevamente su propio récord en el futuro. 

Pixel Pixel