A medida que Italia ha levantado gradualmente las restricciones provocadas por la pandemia, se han reabierto los museos cada vez y más exposiciones se han montado; en esta ocasión toca el turno del artista británico Damien Hirst y la casa de moda que está detrás de esto, Prada.
Damien Hirst no es un desconocido para Prada, de hecho, es uno de los favoritos de Miuccia Prada razón por la que junto con su esposo y codirector ejecutivo, Patrizio Bertelli están apoyando la muestra bajo el título ‘Damien Hirst Archaelogy Now’, una retrospectiva que reúne unas 80 obras de arte que recorren la carrera del artista.
Ejemplo de esta relación entre el artista y la Maison es la colección permanente de Fondazione Prada en Milán, como la instalación ‘Waiting for Inspiration’ de 1994.
Hirst ha sido conocido por su arte provocativo cargado de comentarios con críticas sociales, estas piezas llenarán pronto la Galleria Borghese y estarán en una colección permanente en el museo, que cuenta también con escultura romanas y pinturas italianas del Renacimiento y otras que datan del siglo XVII.
Video Recomendado
A partir del 8 de junio y hasta principios de noviembre, la muestra tendrá como objetivo que el mundo ponga la vista sobre el enfoque y arte de Damien Hirst. Por ejemplo ‘La cabeza cortada de Medusa’ una escultura tallada en malaquita o ‘Children of a Dead King’ hecha en bronce.
Otras obras hechas de platas y oro, mármol de carrara, coral y piedras semipreciosas son parte de una colección que se exhibió por primera vez en 2017 en el Palazzo Grassi y Punta della Dogana de Venecia. El museo romano también contará con un grupo de pinturas de la serie ‘Color Space’.
Otras obras maestras que se van a presentar, y que son de las favoritas del fundador del museo, el cardenal Scipione Borghese, son parte de una serie de pinturas del 2016 tituladas Spot Painting, reconocidas a nivel mundial.