Bvlgari se suma a la apertura al público del Área Sagrada de Largo di Torre Argentina

Durante todo el mes de mayo el Área Sagrada de Largo di Torre Argentina se mantendrá en obras para abrirle por primera vez las puertas del yacimiento arqueológico, conocido por sus impresionantes edificios y estructuras sagradas que datan de la República Romana, al público, algo que no sería posible sin Bvlgari.

Debido a un acuerdo con Roma Capitale firmado en 2019, Bvlgari se encargó de donar aproximadamente un millón de euros, 500 mil euros para la obra y 485 mil de un anterior convenio para la restauración de la Escalinata Española.

La rehabilitación encargada por la Sovrintendenza Capitolina ai Beni Culturali -Superintendencia Capitolina del Patrimonio Cultural- estará a cargo de la empresa Biagioli y tendrá una duración de un año.

El Área Sagrada de Largo di Torre Argentina es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares del centro histórico de la ciudad, la restauración no se habría logrado sin Bvlgari, una casa de moda que ha estado estrechamente relacionada con Roma a través de sus colaboraciones y amor por el patrimonio cultural de la ciudad.

Desde que los restos fueron descubiertos, el lugar ha estado en exhibición para romanos y turistas durante años sin ser completamente admirados y apreciados. Contribuir a este proyecto permitirá que los visitantes vean de cerca este monumento, conocer su historia y descubrir sus detalles.

El Área Sagrada se ajustará a una ‘accesibilidad ampliada’ gracias a la construcción de pasarelas de gran altura que serán iluminadas por la noche con luces LED. La renovación incluirá también cuatro templos que datan de los siglos III y II a.C. con un base de toba de la Curia de Pompeyo donde Julio César fue asesinado.

Este Espacio Sagrado que por primera vez abrirá sus puertas contará las historias de numerosos testimonios de vida ininterrumpida por más de 2000 años, desde las fases imperiales a las estructuras de la época medieval.

Pixel Pixel