Cuando la admiración se convierte en colaboración grandes cosas pueden pasar, una manera de demostrarlo es el ‘Kravitz Grand’, el piano resultado de la admiración que durante años mantuvo el cantante Lenny Kravitz por Steinway & Sons.
Kravitz se ha asociado con Steinway para diseñar el Kravitz Gran Limited Edition de 10 Steinways Modelo B, un proyecto en donde el cantante, en compañía de su equipo, le imprime toda su pasión poniendo especial atención a cada aspecto de su construcción.
Analizando la carcasa, la acción e incluso los tornillos, esta colaboración le dio una apariencia completamente nueva que lo hace un Steinway que jamás se ha producido.
Estilo europeo clásico y motivos africanos
El Kravitz Grand está totalmente inspirado en temas africanos de la pintura, la escultura y con el diseño de telas de la escena artística de París de la década de 1920. El estilo Art Decó se contrapone con los motivos africanos en una obra de arte totalmente única.
Video Recomendado
Tantos sus materiales nobles, así como la impresionante atención al detalle te hacen recordar el glamour de la época, algo que solo está colaboración podría hacer.
El Kravitz Grand presenta la inspiración africana con detalles tallados a manos en el borde, la tapa interior y el escritorio de música, algo que requirió más de 200 horas de tallado por los artesanos de Steinway, sin olvidar sus patas de estilo bloque talladas a manos en acabado de ébano negro.
Este piano único está compuesto por 15 capas de arce de roca dura y ébano de Macassar raro.
La mayoría de lo elementos fueron seleccionados e imaginados por el propio Kravitz, como el acabado metálico en la placa de hierro fundido, piezas de bronce macizo para la palanca superior y la lira del pedal, acabados metálicos personalizados para los pedales, bandejas de música de latón, bisagras y una placa de latón ‘Edition’ enumerada.
“El Kravitz Grand es una de las versiones más interesantes de un diseño clásico de 167 años de antigüedad. Lenny ha sido un socio fantástico con un ojo extraordinario para el diseño”, dijo Ron Losby, director ejecutivo de Steinway Musical Instruments.
Su precio a la venta es de aproximadamente 500 mil dólares y solo hay 10 modelos disponibles para su compra, además las ganancias de la venta se destinarán a Harlem School for the Arts.