La icónica guitarra de George Harrison regresa gracias a Fender

Fender Musical Instruments Corporation lanzó hace un par de días la tan esperada recreación de la icónica Stratocaster ‘Rocky’ de George Harrison, presentada con anterioridad en Winter NAMM 2020. La recreación de la legendaria guitarra de Harrison tendrá solo 100 piezas disponibles en todo el mundo.

La Rocky Stratocaster es considerada como una de las guitarras más famosas de la música y es conocida por varias apariciones icónicas, incluida la presentación en vivo de ‘All You Need Is Love’ en Our World, el primer programa mundial de televisión por satélite.

Paul Waller, Master Builder de Fender Custon Shop, trabajó mano a mano con los herederos de Harrison para examinar la versión original el mismo y así crear esta réplica idéntica.

‘Rocky’ Stratocaster

Todo lo relacionado con la guitarra original se midió con precisión y con lujo de detalles: cuerpo, mástil, pastillas, incluso hasta el famoso trabajo de pintura DIY de Harrison y la calcomanía de ‘Grimwoods’ permanece en su lugar en la parte posterior del cabezal.

Video Recomendado

Estas características y más son un tributo de Fender Custom Shop meticulosamente elaborado a una guitarra verdaderamente mágica, tocada y amada por unos de los mejores guitarristas del rock.

La Rocky Stratocaster se ha recreado para emular perfectamente el sonido y la voz característicos de George Harrison“, dijo Paul Waller, Master builder de Fender Custom Shop.

‘Rocky’ Stratocaster, George Harrison

Cuando las sesiones para el álbum The Help! comenzaron a principio de 1965, George Harrison y John Lennon compraron una Stratocaster para cada uno, todas en color Sonic Blue. La guitarra de Harrison, con el número de serie 83840, todavía tenía la calcomanía de la tienda de música donde fue comprada ‘Grimwoods’.

Help! marca la primera aparición de una Stratocaster en la música de la banda. En 1967, en la transmisión mundial en vivo del 25 de junio de ‘All You Need is Love’, Harrison tomo pintura y pincel para darle a su Stratocaster una pintura multicolor psicodélica. En 1969, Harrison había pintado ‘Bebopalula’ en la parte superior del cuerpo, ‘Go Cat Go’ en el golpeador y ‘Rocky’, el apodo de la guitarra, en el clavijero.

‘Rocky’ Stratocaster, Fender Custom Shop

La ‘Rocky’ Stratocaster es una adición icónica a cualquier colección. Todas las ‘George Harrison Rocky Strat’ de edición limitada viene con pastillas vintage de 1961 hechas a mano por Abigail Ybarra, una leyenda de Fender que estaba embobinando pastillas cuando se fabricó la Stratocaster original de George Harrison.

Otras especificaciones notables incluyen: 21 trastes de estilo vintage, herrajes cromados, un trémolo sincronizado de estilo vintage de 6 selletas, acabado de laca de nitrocelulosa, un cuerpo de aliso selecto de 2 piezas y un inusual mástil de arce flameado 5ª en forma de C.

La serie Fender Custom Shop Limited Artist celebra las guitarras históricas de músicos legendarios construyendo recreaciones hasta en el más mínimo detalle. Basados en una revisión se registran patronas de uso del músico, cada rasguño, hendidura y golpe le brindan autenticidad.