Qatar Airways continúa liderando la recuperación de los viajes internacionales, el día de ayer operó el primer vuelo de mundo completamente vacunado contra Covid-19.
El QR6421 partió del Aeropuerto Internacional de Hamad a las 11:00 horas, con toda la tripulación y pasajeros vacunados a bordo.
Asimismo, los pasajeros fueron atendidos en el aeropuerto por personal completamente vacunado al momento de documentar su equipaje.
El vuelo especial mostró todas las medidas que la aerolínea ha implementado para garantizar lo más altos estándares de seguridad e higiene a bordo, incluida la última innovación, le primer “Zero-Touch”, tecnología de entretenimiento a bordo.
Video Recomendado
Además, fue operado por el avión más sustentable y tecnológicamente avanzado de la aerolínea, el Airbus A350-1000, que neutraliza las emisiones de carbono.
Qatar Airways envía un mensaje de esperanza
El Director Ejecutivo de la línea aérea, su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “El vuelo especial de hoy demuestra que la próxima etapa en la recuperación de los viajes internacionales no está muy lejos. Estamos orgullosos de continuar liderando la industria operando el primer vuelo con una tripulación y pasajeros completamente vacunados en el mundo, brindando una luz de esperanza para el futuro de la aviación internacional”.
Los pasajeros a bordo transmitieron en vivo esta histórica experiencia gracias al Super Wifi, líder en la industria, que combina la última tecnología de Inmarsat, SITA por Aircraft y Thales.
Para mostrar su gratitud a quienes han desempeñado un papel clave durante la pandemia, la aerolínea regaló 100,000 boletos de regreso de cortesía a trabajadores de la salud y 21,000 a los maestros de todo el mundo en 2020.
Es importante mencionar que Qatar Airways se convirtió recientemente en la primera a nivel mundial en lograr la prestigiosa calificación de seguridad de línea aérea Covid-19 de 5 estrellas otorgada por la organización internacional de calificación de transporte aéreo, Skytrax.
Estos reconocimientos brindan garantía a los pasajeros de todo el mundo de que los estándares de salud y seguridad de la aerolínea están sujetos a los más altos estándares posibles de escrutinio y evaluación profesional e independiente.