Montan un skate park con hoja de oro en la CDMX

La primera plataforma dedicada exclusivamente al diseño coleccionable, Unique Design X, tiene como objetivo ser una plataforma nómada que promueva los cruces entre el arte funcional, el diseño coleccionable y el skate. Su comunidad está formada por artistas y galerías, coleccionistas, entusiastas e instituciones con especial enfoque en las generaciones X, Y, Z y millennials.

Por primera vez, luego de exhibiciones propias alrededor del mundo en ciudades como París, Moscú, Savannah y Miami, Unique Design X interactua con el vibrante ecosistema creativo de la Ciudad de México; una fusión de herencia cultural y expresiones innovadoras, un verdadero centro global para el arte, el diseño y la exploración creativa.

Unique Design X Skate-Able Object Park By Stefan

Para esta ocasión, Unique Design X ha encargado al artista Stefan Brüggemann la realización de su segunda edición del Skate-Able Object Park: “Monument to Air”, que rinde homenaje al skate, el vuelo y la espiritualidad a través de una instalación que presenta esculturas al aire libre adornadas con hoja de oro, que adoptan diversas formas simbólicas.

Video Recomendado

Stefan Brüggemann realizador de la 2a edición del Skate-Able Object Park: “Monument to Air”

Al integrar la creatividad artística con el compromiso interactivo, se invita a los participantes a interactuar físicamente, convirtiéndose en parte de la evolución de la obra de arte.

El uso de la hoja de oro introduce una preciosa fragilidad, opulencia y simbolismo histórico, mientras que la incorporación del aire como elemento de construcción añade una dimensión abstracta y conceptual.

La naturaleza evolutiva de la instalación captura el paso del tiempo y el impacto de la interacción humana, creando una experiencia visual dinámica.

Diseñados para ser activados por patinadores, estos objetos sólo se transforman en esculturas a través de su interacción, mejorando la conjunción entre la narrativa artística y la espiritualidad del skate.

Esta instalación interactiva, titulada «Monument to Air», combina a la perfección arte, cultura skate y evolución dinámica.

El parque de patinetas diseñado por artistas y producido por expertos, sirve como plataforma para el beneficio de organizaciones benéficas locales e internacionales.

Design X Group ha desarrollado una rama benéfica en asociación con la Fundación Tony Hawk: The Skate-Able Object Park; una carrera de obstáculos escultórica, desmontable y patinable, diseñada y producida profesional y artísticamente.

Stefan Brüggemannn es conocido internacionalmente por su enfoque multidisciplinario, que incorpora elementos de arte conceptual, lenguaje y obras basadas en texto.

Abarcando (y a veces combinando) escultura, video, pintura y dibujo, el trabajo de Stefan Brüggemann despliega texto en instalaciones conceptuales ricas en una crítica social mordaz y una estética post pop.

Nacido en la Ciudad de México y trabajando entre México, Londres e Ibiza, la obra del artista se caracteriza por una combinación irónica de conceptualismo y minimalismo. De esta manera, la práctica de Brüggemann se sitúa fuera del canon de los artistas conceptuales que ejercieron en las décadas de 1960 y 1970, que buscaban la desmaterialización y rechazaban la comercialización del arte.

En cambio, su estética es refinada y lujosa, manteniendo al mismo tiempo una actitud punk.

Pixel Pixel