La caja de pandora para los amantes del fenómeno OVNI se ha abierto y eso significa -estamos igual de emocionados- material secreto que la CIA ha recopilado durante los últimos 70 años y que ahora cualquiera puede ver desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet gracias a The Black Vault.
La vida fuera de este planeta ha sido un tema que por años hemos debatido y del cual sabemos, Estados Unidos, había recopilado mucha información -sí, hablamos de la famosa Área 51 y el Pentágono- y es hasta ahora, que la CIA ha desclasificado una enorme cantidad de documentos con relación a este tema.
Este sitio y centro de intercambio de archivos gubernamentales creado por entusiastas de los OVNIS ha divulgado más de 2,780 páginas de documentos escaneados sobre ‘Fenómenos Aéreos No Identificados’, que es el término de Gobierno de Estados Unidos usa para estos amigos de otro planeta.
Video Recomendado
John Greenewald Jr, fundador de The Black Vault, ha pasado más 25 años demandando a la CIA para que liberarán estos registros y ahora que los obtuvo no perdió el tiempo para hacerlos públicos.
Los archivos contienen diversos materiales, desde personas que aseguran haber visto explosiones de fuego en el cielo que salieron de la nada, cráteres que aparecieron sin explicación alguna hasta testimonios de personas que afirman haber tenido contacto con ovnis.
La Ley de Libertad de Información permitiría que desclasificaran alrededor de 10 mil informes, sin embargo, el proceso fue demasiado largo. Finalmente, la CIA creó un CD-ROM -leyeron bien- con los registros, así como las más de 12 millones de páginas web sobre ovnis que libero en 2017.
“La CIA ha hecho que sea increíblemente difícil usar sus registros de manera razonable. Ofrecen un formato que está muy desactualizado y ofrecen salidas de archivos de texto, en gran parte inutilizables, que creo que pretenden que la gente use como herramienta de “búsqueda” dijo Grenewald.
Según el fundador de The Black Vault, pocas horas después de haber subido todo el material a la página, los documentos alcanzaron miles de descargas. Y tú, ¿ya los buscaste?