Tener la Capilla Sixtina en casa te costará 15 mil euros

Capilla Sixtina

La majestuosidad de la Capilla Sixtina finalmente podrá ser admirada en todo su esplendor desde la comodidad de tu casa; ¿serás uno de los 1,999 afortunados?

Si hay en el mundo una obra capaz de reunir a millones de personas cada año para admirar su esplendor, esa es la Capilla Sixtina ubicada en la Ciudad del Vaticano.

Y es que ser testigo de los frescos de Miguel Ángel en donde es visible el Juicio Final, debería considerarse como algo que se tiene que hacer por lo menos una vez en la vida. 

Ciudad del Vaticano

Pero, ¿cómo poder admirar detenidamente una obra que se encuentra a 21 metros de altura sin romperse el cuello. Si tienes 15 mil euros a la mano, la Capilla Sixtina puede llegar hasta la comodidad de tu casa gracias a Scripta Maneant Group.

Una obra maestra en la biblioteca de tu casa

Con una técnica de impresión hexacromática utilizada para reproducir fielmente cada uno de los detalles presentes en los frescos de la Capilla Sixtina, Scripta Maneant Group necesitó del trabajo de un grupo de expertos en la materia, quienes a lo largo de más de 50 noches se dedicaron a fotografiar de manera consecutiva la totalidad de la obra plasmada en los techos de la Capilla Sixtina. 

Unas 270 mil fotografías y cinco años de edición y retoque fotográfico después -en donde se buscó principalmente la concordancia de color entre la impresión y las pinturas- tenemos la obra completa de la Capilla Sixtina, dividida en tres volúmenes con un tamaño de 43.5 x 61 cm, perfectos para adornar cualquier biblioteca personal de un verdadero amante del arte. 

“Gracias al uso de cabezas panorámicas controladas numéricamente, y también con el uso de lentes especiales de cámara, hemos sido capaces de descomponer toda la obra maestra de la Capilla Sixtina en una serie de sesiones de fotos secuenciales cercanas. El resultado es un conjunto de marcos comparables a los mosaicos de un mosaico que en conjunto comprenden toda la obra con un nivel de detalle muy alto. Esto ha permitido acceder a detalles nunca antes explorados, imposibles de ver sin alejar al observador a solo unos centímetros de los frescos”, se puede leer en la página web oficial de Scripta Maneant. 

Para aquellos coleccionistas que estén buscando una pieza especial para agregar a sus tesoros, “La Cappella Sistina” estará disponible en una edición limitada de tan sólo 1,999 copias y tendrá un precio de venta de 15 mil euros, que bien lo valen con tal de poseer semejante obra de arte únicamente para ti. 

scriptamaneant.com

Pixel Pixel