Las 10 casas más caras que se vendieron en 2023

Publicado por JAMES MCCLAIN en Robb Report EE.UU. No hay que dejarse engañar por estos números de gran éxito. Si bien las 10 casas más caras de 2023 acumularon un volumen total de ventas de casi 1,200 millones de dólares, superando ligeramente a la lista de 2022, estas transacciones fueron excepcionales.

En casi todos los mercados de lujo del país, el volumen general disminuyó en porcentajes de dos dígitos en comparación con el año anterior, impulsado por el nerviosismo económico y las crecientes tasas de interés.

Entre los mercados más afectados se encuentra el área metropolitana de Los Ángeles, donde actualmente hay un exceso de mansiones de lujo en juego, muchas de ellas con precios de cotización muy reducidos. Incluso comunidades típicamente a prueba de crisis, como Aspen y Palm Beach, no fueron inmunes a la desaceleración.

Video Recomendado

Como siempre, la mayoría de los 10 casas más caras vendidas en 2023 fueron transferencias secretas firmadas fuera del mercado. Y vale la pena señalar que todos los acuerdos, excepto dos, involucraron propiedades frente al mar, lo que sugiere que los compradores todavía están dispuestos a desembolsar mucho dinero por casas de vacaciones trofeo con acceso directo a la playa.

Las casas más caras vendidas en 2023

Casa Jay-Z Malibú

1. Paradise Cove, Malibú: 190 millones de dólares

En lo más alto de la lista de las casas más caras vendidas en 2023 se encuentra la única propiedad de California. Un colosal complejo en lo alto de un acantilado en Paradise Cove en Malibú, que se vendió por 190 millones de dólares en efectivo.

La mayor transferencia de bienes raíces de este año también fue probablemente la más publicitada, gracias a los compradores de primer nivel Jay-Z y Beyonce. Es la oferta más cara jamás realizada para una casa en California y la segunda más cara jamás registrada a nivel de Estados Unidos.

casas más caras
Fotos: Google Earth

Encargada por primera vez a finales de la década de 1990 por Bill y Maria Bell, él, hijo de los magnates de las telenovelas que crearon The Young and the Restless y The Bold and the Beautiful, la casa tardó 15 años en planificarse y construirse.

Terminada alrededor de 2014, la fortaleza monolítica fue creada, al menos parcialmente, para exhibir la enorme colección de arte moderno de los Bell, incluidas numerosas obras de Jeff Koons, Andy Warhol, Damien Hirst y Marcel Duchamp. Aunque la propiedad nunca se comercializó públicamente para la venta, se informó que los Bell habían comprado el lugar fuera del mercado por 250 millones de dólares.

Casa de Michael Cantanucci en Palm Beach

2. North County Road, Palm Beach: 170 millones de dólares

En abril, el magnate de los concesionarios de automóviles con sede en Nueva York, Michael Cantanucci, rompió el récord de Palm Beach con la compra de esta propiedad frente al mar por 170 millones de dólares, que cuenta con una mansión de estilo toscano de casi 25,000 pies cuadrados construida en la década de 2000.

casas más caras

La casa nunca estuvo en el mercado, por lo que hay pocos detalles, pero el vendedor fue el empresario cafetalero multimillonario Bob Stiller, quien pagó solo 25 millones de dólares por la propiedad en 2014.

Casa Rush Limbaugh en Palm Beach

3. North Ocean Boulevard, Palm Beach: 155 millones de dólares

Aunque rápidamente fue eclipsada por el acuerdo Stiller-Cantanucci, la venta por 155 millones de dólares de la propiedad del difunto Rush Limbaugh en Palm Beach ciertamente ocupó los titulares cuando se cerró en marzo.

casas más caras

Una vez más, la propiedad nunca se puso a la venta abiertamente, pero los registros fiscales muestran que el complejo de estructuras múltiples se construyó a principios de la década de 1990 y se encuentra en 2.2 acres de terreno frente al mar, con una impresionante fachada de playa de 250 pies.

El comprador, el heredero de los cosméticos William Lauder, también posee lujosas casas en Beverly Hills y Nueva York.

4. Copper Beech Farm, Greenwich: 138.8 millones de dólares

La gran transferencia más fuera de lo común de este año fue probablemente la venta de Copper Beech Farm de Connecticut, que registró un récord estatal de casi 140 millones de dólares.

El acuerdo se produjo incluso cuando el mercado inmobiliario de Greenwich se ha debilitado gravemente en los últimos años. El vendedor, el multimillonario Ray Dalio, había pagado 120 millones de dólares por el lugar en 2014, aunque esa transacción poco convencional supuestamente incluyó la asunción de decenas de millones de deuda sobre la propiedad.

casas más caras

Se cree que el comprador en efectivo, que por ahora permanece en el anonimato, proviene de China continental. Copper Beech Farm cuenta con 50 acres de terreno con una casa principal de 13,500 pies cuadrados construida originalmente en 1898, además de jardines espectaculares y aproximadamente una milla de frente privado de agua en Long Island Sound.

5. Meadow Lane, Southampton: 112.5 millones de dólares

La lista de las casas más caras vendidas en 2023 continúa con el mayor acuerdo de Nueva York, que se firmó en los Hamptons, y no sorprende que la propiedad en cuestión sea una de las propiedades más grandes en la ultra privilegiada Meadow Lane de Southampton, a menudo llamada Billionaires ‘Row.

casas más caras

El titánico diferencial se vendió por 112.5 millones de dólares a un multimillonario aún no identificado protegido detrás de una entidad de Delaware llamada Meerkat LLC, y el ahorrativo comprador negoció un fantástico descuento del 36% sobre el pedido original de 175 millones de dólares de la propiedad.

La llamada finca Mylestone, propiedad durante mucho tiempo de la ejecutiva publicitaria Marcia Riklis, está anclada en una casa señorial de 18,000 pies cuadrados situada en 8 acres de terreno, con casi 500 pies de frente al mar.

Casa Peter Fine East Hampton

6. Windmill Lane, East Hampton: 91.5 millones de dólares

Habla de un giro rentable. El vendedor de este complejo de dos parcelas en East Hampton, el inversor inmobiliario Peter Fine, compró la propiedad en 2020 por 45 millones de dólares. Sólo tres años después, sin realizar ningún cambio significativo en el lugar, lo vendió por la asombrosa suma de 91.5 millones de dólares a un comprador no identificado.

Por si fuera poco, hay rumores de que el nuevo propietario podría derribar las estructuras actuales de la finca para construir algo más lujoso, de modo que 91.5 millones de dólares podrían haber sido para el terreno solamente.

7. Great Island, Darién, Connecticut: 85 millones de dólares

Great Island, una propiedad frente al mar de 63 acres en Long Island Sound, cuenta con un puente terrestre que conecta con el continente en Darien, Connecticut.

Durante décadas, la isla sirvió como el complejo privado por excelencia desde que fue construida a principios de siglo. con comodidades como instalaciones ecuestres de clase mundial (incluido un campo de práctica de polo), una playa privada y un puerto apartado con un muelle y un cobertizo para botes.

Propiedad durante más de 100 años de diferentes generaciones de la misma familia y originalmente ofrecida por 175 millones de dólares, la gigantesca propiedad fue adquirida por la ciudad de Darien por 85 millones de dólares con grandes descuentos. En la última revisión, la ciudad todavía estaba decidiendo qué hacer con la isla, que cuenta con una mansión histórica de 13,000 pies cuadrados y múltiples estructuras auxiliares.

8. 220 Central Park South, Nueva York: 80 millones de dólares

El rascacielos de dos edificios en 220 Central Park South es famoso por ser un gran éxito entre los multimillonarios, por lo que no sorprende que el mayor acuerdo residencial de la ciudad de Nueva York en 2023 se haya registrado en el complejo de piedra caliza.

Esta vez, fue un ático dúplex en el edificio de “villa” más corto el que se vendió por 80 millones de dólares en una asombrosa reventa.

Si bien la unidad en sí nunca estuvo en el mercado, los vendedores Suna Said y su esposo Scott Maslin habían pagado alrededor de 66 millones de dólares por el apartamento con vista a Central Park en 2020. El comprador anónimo, que puede ser o no una celebridad de renombre, ha una dirección postal de Los Ángeles.

Casa de Jeff Bezos en Palm Beach

9. Isla Indian Creek, Miami: 79 millones de dólares

En octubre, dos meses después de pagar 68 millones de dólares por una propiedad frente al mar en la isla Indian Creek de Miami, Jeff Bezos gastó 79 millones de dólares en la casa de al lado.

Se desconoce quién fue el afortunado vecino, que adquirió la mansión de 19,000 pies cuadrados en 2014 por sólo 28 millones de dólares. Según se informa, Bezos planea demoler ambas propiedades para dar paso a un complejo personalizado de su propia creación, por lo que 79 millones de dólares probablemente fueron solo para la tierra.

Casa Terry Taylor Aspen

10. Ute Avenue, Aspen: 76 millones de dólares

La mayor venta de una vivienda jamás realizada en Aspen fue poco convencional en más de un sentido. A diferencia de la mayoría de las otras propiedades en esta lista, el acuerdo de 76 millones de dólares no fue una transferencia totalmente en efectivo.

El comprador, el magnate de los concesionarios de automóviles Terry Taylor, pagó 51 millones de dólares del precio de compra en efectivo, pero también le dio al vendedor, el promotor inmobiliario Leathem Stern, una casa más pequeña en Aspen valorada en 25 millones de dólares.

La casa con acceso directo a las pistas de esquí cuenta con cuatro pisos completos con un total de más de 20,000 pies cuadrados de espacio habitable. Sin embargo, no todos los que se cruzaron con la propiedad disfrutaron de la experiencia: un agente de bienes raíces de Christie’s actualmente está demandando a Stern por 1.7 millones de dólares en pagos de comisiones que, según afirma, se le debían en el acuerdo.